lunes, 17 de julio de 2017

¡¡SORPRESA!!...LA POLICÍA LOCAL DE PODEMOS MANDA DESMANTELAR LAS MESAS DE RECOGIDAS DE FIRMAS Y PIDE LA DOCUMENTACIÓN A TRES MIEMBROS DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M EL PASADO SÁBADO EN EL PASEO MARÍTIMO. Juan Cejudo


No me lo podía creer. La policía local del gobierno de Podemos el pasado sábado mandó que desmanteláramos las mesas de recogida de firmas que teníamos en el Paseo Marítimo y nos pidió la documentación a tres miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M, entre ellos a mí.

Me desconcertó la llegada de los policías locales para pedirnos la autorización gubernativa.



Que sí, que sabemos que hace falta un "papelito" de la subdelegación. Y que nosotros no lo teníamos. De acuerdo. Aquí para lo más insignificante hay que tener un papelito como si fuéramos niños. Nosotros lo pediríamos si tuviéramos que cortar el tráfico, si hiciéramos una manifestación, si impidiéramos el libre paso de personas...




Pero, como le dije al policía ( al que le pedimos su identificación y nos la dio) llevamos 6 años en las calles y plazas recogiendo firmas. Habremos salido más de 30 veces. La mayoría de ellas, con el gobierno del PP en el Ayuntamiento (durante 4 años)



Jamás nos pidieron ninguna documentación ni nos molestaron para pedir que quitáramos las mesas.

No me podía creer que ahora con un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento se pusieran tan rigurosos pidiendo el papelito, cuando los anteriores nunca nos lo pidieron.



¿Y por qué nunca el PP nos pidió el papelito ni nos molestó en nuestras numerosísimas acciones de calle?

Pues porque sabían que somos gente pacífica, que siempre nos ponemos en lugares amplios donde no se dificulta ni el tráfico ni el paso de personas, que jamás hemos provocado ningún tipo de incidentes ni hemos tenido problemas con nadie...Nos limitamos a reivindicar nuestros derechos como ciudadanos de manera pacífica y correcta.

Si le pedimos la identificación al policía local fue porque estábamos tan extrañados por su presencia, que nos gustaría investigar quién le dio la orden a este policía para molestarnos. ¿Partió de él sólo que no nos conocía a pesar de llevar ya nosotros 6 años en las calles y plazas? Hummm... Parece raro.

¿Algún concejal le dio la orden? ¿Qué concejal? Se entiende que el único que podría dar la orden       sería el concejal responsable de la Policía local. ¿Pero fue él?

¿Vino la orden a instancias de algún otro concejal o de la subdelegación del gobierno? Parece que para un asunto tan simple no merecemos tanta atención por parte de ellos, cuando tienen tantas cosas mucho más importantes en las que pensar...

Es todo muy, muy extraño. ¿sabéis qué pienso? Que alguien quiere hacer daño al equipo de gobierno con acciones de este tipo pues lo desprestigia ante la opinión pública. La reacción del muy numeroso público que en ese momento estaba allí congregado (como se puede ver en las fotos) fue unánime contra la postura de los agentes y a favor nuestra.

Es necesario saber de dónde partió la orden que le dieron al agente para molestarnos. Le pregunté si se lo había dicho algún concejal. Primero me dijo que sí, luego lo negó. Y, si la orden no ha partido del equipo de gobierno,éste debe investigarlo porque es una acción que les  hace mucho daño.

Porque si durante 4 años el PP no nos ha molestado jamás con al menos 25 recogidas de firmas en las calles y plazas durante su mandato.. ¿Qué sentido tiene que lo haga ahora Podemos? Ya digo, quiero pensar que ha sido una "jugada" del adversario político. Pero hay que confirmarlo.

El sábado de nuevo fueron centenares de personas las que firmaron contra el derribo y privatización que pretende la Sra. Mª del Mar Montero, concejala de Hacienda de la Junta. Pero los ciudadanos no sólo firmaban masivamente (tuvimos que sacar tres pliegos para firmas en las dos mesas) , sino que, como en ocasiones anteriores, la gente comentaba con nosotros el disparate que supone el derribo de esa Residencia para construir allí un hotel. Querían que la Residencia de Tiempo Libre pudiera seguir funcionando y que se arreglara.

También es verdad que esta semana ha habido movimiento con el tema de la Residencia de Tiempo Libre. Primero fue la reunión del nuevo subdelegado de la Junta con el alcalde donde el alcalde le dice dice que se hará la modificación del PGOU para que la Junta pueda llevar adelante sus propósitos privatizadores. Luego, las declaraciones de la Sra. Montero, consejera de la Junta donde mete prisa y quiere que entre en el pleno de julio la modificación "provisional" (claro, hay alegaciones presentadas que hay que contestarlas) y que esté licitada la obra antes de terminar el año...

Quizá nuestra acción de recogida de firmas les pueda incordiar un poco y les moleste que un reducido número de ciudadanos libres esté recabando miles de firmas de apoyo entre los gaditanos contra esos planes privatizadores... Puede ser...Aunque ya sabemos que ellos no hacen caso a los ciudadanos más que cuando se trata de otorgar medallas de oro a vírgenes y santos. Entonces sí, la firmas tienen mucha fuerza.

La acción , salvo esta anómala intervención de la policía local, que al final- después de decirnos hasta por 6 veces, por cierto con muy malos modales, que quitáramos las mesas- nos permitió que, como quedaban 20 minutos para terminar, pudiéramos finalizar nuestra acción, aunque quería que el lunes pidiéramos permiso en subdelegación. Le dijimos que eso lo teníamos que decidir nosotros en asamblea si pedíamos el permiso o no.

Cuando uno de los dos policías ( el que nos dio su identificación) nos hablaba de malos modos, tuvimos que pararle los pies y decirle que nos hablara con respeto y educación, pues nosotros le hablábamos a él con respeto en todo momento y que su obligación como agente era hablarnos con respeto.

Agradecer, como en ocasiones anteriores, el magnífico apoyo del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la Exclusión social, que nos apoyó llevando el cartel gigante y estando con nosotros hasta el último momento. Nosotros volvimos a colocar también junto a las mesas, que nos prestó el comercio, nuestra pancarta reivindicativa.

Y por cierto, decir que el comercio de la Residencia de Tiempo Libre se acercó a nuestras mesas para hacernos entrega de varias hojas con firmas que ellos están también recogiendo.

También se nos acercó un periodista muy interesado en que le pasáramos información sobre nuestra acción porque nos dijo está muy de acuerdo con nosotros y quiere difundirlo en su medio.
------------
Fotos: Antonio Crespo y Asamblea Popular Luís Pérez del 15M

2 comentarios:

Pedro dijo...

Mas dano que el del enunciado de tu blog con la noticia, no creo q ya se le pueda hacer al equipo de gobierno

Juan Cejudo dijo...

Pues si lees el artículo entero no creo que puedas sacar esa conclusión.