lunes, 14 de agosto de 2017

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN EN LA PLAZA DE SAN MATEO LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M. Juan Cejudo



El pasado viernes y pese a estar en el mes de agosto, la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M celebró su reunión.

Habíamos acordado no vernos en este mes, pero como a finales de Julio se aprobó por unanimidad en el Pleno dar vía libre a la Junta de Andalucía para que pueda derribar y vender la Residencia de Tiempo libre para construir en esa parcela un hotel de 5 estrellas, decidimos vernos el pasado viernes de modo excepcional para comentar el camino a seguir....

INFORMACIONES:

- Comentamos el tema de nuestras alegaciones desestimadas, según quedó patente en el último pleno.

  No estamos de acuerdo. Presentaremos una reclamación  y acudiremos al Defensor del Pueblo andaluz con toda la documentación.

- Se informa sobre el tema de los ascensores de Loreto y la polémica creada porque un grupo de descontentos con que los ascensores se coloquen por los patios pretenden que se coloquen por las escaleras.

Se informa de la asamblea tenida en la Asoc. de VV de Loreto con el alcalde al que asistieron más de 200 vecinos y, como estuve presente, explico con detalle lo que allí se habló y mi opinión, que ya dejé constancia en este mismo blog y que para no repetir, el que lo desee puede leer en este enlace: http://juancejudo.blogspot.com.es/2017/08/ayer-asisti-la-asamblea-convocada-por.html

- Los compañeros que asistieron a la concentración por la readmisión de Marisa informan del acto y comentamos la situación.

Yo comparto la posición de los compañeros de A.O y otros colectivos que no admiten que una empresa mayoritariamente de capital público, con presencia de concejales en el Consejo de AdminIstración  tenga que optar, como si fuera una empresa puramente privada, por la indemnización en lugar de la readmisión, al ser un despido declarado improcedente.

Debería optar por la readmisión de todos aquellos trabajadores que fueran declarados despedidos de modo improcedente, aunque, en mi opinión, ni siquiera deberían despedirlos.

-Un compañero del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social informa de las últimas acciones del colectivo. Nos dice que las contrataciones del plan de empleo joven y más 30 siguen con cuentagotas. Parece ser que solo han contratado a dos personas más desde el último pleno de julio, aunque no estaba del todo seguro. Recordemos que son 322 personas las que tienen que estar trabajando...

CONVOCATORIAS:





Martes 15 de Agosto:

- A las 12,00 en la Plaza de San Juan de Dios Asamblea de pensionistas

 Convoca: Marea de pensionistas de Cádiz


Miércoles 16 :

- De 11,00 a 12,00 horas en la sede del P.P.

  Concentración por la readmisión de Marisa, despedida injustamente de Eléctrica de Cádiz

 Convocan. Varios colectivos sociales

Jueves 17:

- De 11,30 a 12,00 horas Concentración en el Hospital Puerta del Mar

  Contra el cierre de camas y la falta de recursos


Viernes 18:

- De 10 a 12,00 horas Asamblea Popular en la Plaza de San Juan de Dios

 Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social

ACCIÓN:

- Acordamos ir el miércoles todos al Ayuntamiento a poner una reclamación contra la desestimación de nuestras alegaciones.

- Acordamos salir todos los sábados de septiembre a las calles y plazas a recoger firmas contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre.

- Acordamos empezar a principios de septiembre la campaña en change.org para la recogida de firmas a nivel nacional e internacional.

- La próxima asamblea será el 1 de septiembre en San Mateo

No hay comentarios: