sábado, 16 de diciembre de 2017

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL P.P PARA EXIGIR LA READMISIÓN DE MARISA EN ELÉCTRICA DE CÁDIZ. Juan Cejudo


Cerca de 60 personas nos concentramos el pasado  jueves frente a la sede del P.P para exigir una  vez más la readmisión de Marisa en Eléctrica de Cádiz, ya que fue injustamente despedida y su despido declarado improcedente.

La empresa optó por la indemnización en vez de la readmisión como correspondería hacer a una empresa pública, que defiende las energías verdes y presume de ecologismo, pero que, en materia laboral, sigue los esquemas más reaccionarios de una mala empresa mercantil.

Fueron incesantes los gritos  de "Marisa readmisión", "Eléctrica de Cádiz, terrorismo laboral" y otros contra el P.P, ya que es este partido el que con su voto contrario ha impedido la readmisión de Marisa.

A pesar de los contactos que ha habido con ellos donde siempre ofrecen bonitas palabras pero nulas soluciones, el tema sigue en stand bay por culpa de ellos. Deberían reconsiderar su voto y cambiar a favor en un próximo Consejo de Administración que debería ser convocado cuanto antes porque esta compañera lleva ya varios meses en la calle cuando debería estar trabajando.

El P.P, en este asunto, como en el caso del bono social eléctrico (que también tiene paralizado) recurre a informes técnicos exteriores ( que suelen tardar muchos meses) para no tener que pronunciarse en sentido positivo para los gaditanos.

Un partido que, como decía el compañero del sindicato A.O, dice en teoría que quiere que en Cádiz haya trabajo, pero que, a la hora de la verdad, no le  importa dejar a una trabajadora, despedida improcedentemente, en la calle en vez de readmitirla.

Cuando ya finalizó el acto me autorizaron a decir unas palabras para recordar el desahucio del día 18 para que quien quisiera y pudiera,estuviera allí para apoyar a la familia en esos duros momentos.

Al día de hoy, este asunto parece estar en vías de solución. La familia va  a hacer entrega de las llaves de su casa antes de la hora convenida para el lanzamiento y por tanto no será necesario estar allí, aunque algunos vamos a estar presentes para tener una asamblea informativa con quienes deseen participar.

De esto he informado hoy mismo en este blog. Podéis leerlo con más detalle aquí: https://juancejudo.blogspot.com.es/2017/12/desahucio-del-dia-18-ultimas-noticias.html

Quien quiera ver el vídeo de la Concentración frente a la sede del P.P puede verlo en este enlace: 
https://www.youtube.com/watch?v=fgPw2Z3u_cA&feature=share

Saludos a todos.

No hay comentarios: