viernes, 15 de diciembre de 2017

LOS JUECES NO PUEDEN DESAHUCIAR SIN ANTES GARANTIZAR LA PROTECCION DE LOS MENORES. Juan Cejudo


Aquí en Cádiz los jueces parece que van por libre. El Tribunal Supremo ha dictaminado una resolución, corrigiendo una sentencia de la Audiencia Nacional, por la que la obliga a redactar una nueva sentencia donde antes del desahucio se garantice la protección de los menores.

Esta es la noticia de finales del mes pasado. (A lo mejor los jueces de Cádiz no la conocen)

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/30/actualidad/1512072670_576770.html

Pues, señores jueces de Cádiz, actúen en consecuencia y paralicen este injusto e ilegal desahucio.

La familia de Sebastián tiene dos menores que necesitan protección antes de ser desahuciada.


Tampoco entiendo cómo los servicios jurídicos  de Asuntos Sociales o Procasa no han podido intervenir para paralizar por ley este desahucio del día 18. No lo entiendo porque la ley les ampara al haber menores y presentándose ante el juez, debería éste paralizarlo.

Porque el motivo, que quede claro, no es que la finca esté declarada en ruina (está en muy malas condiciones, eso sí, pero no en ruina), sino por impago del alquiler abusivo de hace más de 3 años.

Uno de los muchos sinsentidos de este caso...

2 comentarios:

fgonzalez dijo...

Importante lo que escribes, Juan, que debería cobertura legal a la situación desesperada de esta familia a punto de ser desahuciada. Parece que en Cádiz ciertos jueces no aplican la ley como es debido y, en este caso, en contra de la parte más débil. Por supuesto, estoy de acuerdo, con la corrección de la sentencia, no porque sea un entendido en leyes, sino porque es de sentido común y legal proteger prioritariamente a los menores.

Juan Cejudo dijo...

Quiero pensar que habrá algún tipo de solución antes del desahucio de modo que estos menores, como dice el Supremo, queden protegidos. Así debe ser...