martes, 5 de junio de 2018

RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE: UN PASO MÁS HACIA EL ABISMO. Juan Cejudo


Hoy nos enteramos por la prensa que la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Andalucía ha aprobado la modificación del PGOU que presentó el Ayuntamiento .

Esto supone que la Residencia de Tiempo Libre está ya a un paso del abismo. Ahora solo falta que pase al Consejo consultivo y después, que lo firme el Consejero para dar así vía libre a la subasta que esperan impacientes no pocos grupos inversores. El que consiga ese preciado bombón en primera línea de una de las mejores playas de Europa, se encargaría del derribo y construcción de un hotel para gente  de  alto poder adquisitivo. Se pierde así su disfrute para la gran mayoría de trabajadores.

Se habrá perdido así otro bien público. ¡LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

NO vale que algunos digan que así habría puestos de trabajo porque la Residencia de Tiempo Libre daba trabajo hasta a 150 personas en temporada alta y daba mucha vida al comercio de la zona durante todo el año. Y además, un trabajo de mejor calidad que el que puedan ofrecer desde la iniciativa privada.

No habrán tenido en cuenta las numerosas impugnaciones formalizadas contra dicho plan ni las miles de firmas conseguidas de gaditanos que no quieren que ese bien público se privatice.

Nuestro equipo de gobierno votó por unanimidad a favor de facilitar ese disparate social para que la Junta de Andalucía, que estaba deseosa de vender ese inmueble, pudiera hacer caja importándole un pimiento que ese bien público se privatice.

Este disparate social que está a punto de  consumarse, se lo tendremos  que "agradecer"a todos los partidos políticos sin excepción.

Se debería haber luchado por la reforma del inmueble para que siguiera siendo lo que ha sido hasta ahora: Una Residencia de Tiempo Libre para los trabajadores y sus familias, como siguen funcionando todas las demás en Andalucía. Cádiz será la única ciudad que perderá en Andalucía su Residencia de Tiempo Libre.

En definitiva: la Residencia de Tiempo Libre, un paso más hacia el abismo, por mucho que la prensa lo venda como algo buenísimo para la ciudad. Porque a la prensa poco le importa también que lo público se privatice,al revés, lo defiende y aplaude.

No hay comentarios: