viernes, 28 de septiembre de 2018

ASISTÍ A LA OFRENDA FLORAL A SALVOCHEA EN EL CEMENTERIO SAN JOSÉ. Juan Cejudo




Un nutrido grupo de gaditanos/as nos vimos ayer en el Cementerio de S. José de Cádiz a las 12,00 para realizar una ofrenda floral a Fermín Salvochea en su 111 Aniversario de su muerte.
Foto: Diario de Cádiz

Convocaba el acto la Asociación de Amigos/as Fermín Salvochea.

Asistieron el alcalde de Cádiz y Martín Vila y varios medios de prensa.






Habló Carmen Chico, presidenta de la Asociación Fermín Salvochea para - en la línea de la charla de José Manuel Mato ayer en Loreto- "rescatar a Salvochea"- ante los gravísimos problemas que hoy nos acucian  y donde tanto se necesitan personas que vivan y transmitan los valores que vivió Fermín durante toda su vida con una entrega total a las causas de los más desfavorecidos arriesgando su propia vida .




También informó de las actividades organizadas para este año que, además de la ofrenda floral , va a  consistir en realizar el próximo día 4 de octubre, la ruta de Fermín Salvochea por los 8 puntos más importantes donde en años anteriores se colocaron diversas placas conmemorativas. Esta ruta  será explicada por  3 personas miembros o simpatizantes de la Asociación.


Luego intervino el alcalde quien, en representación de nuestro Ayuntamiento, acompañado también del concejal de urbanismo Martín Vila, estuvieron allí para rendir homenaje a este excepcional gaditano,de proyección internacional, que fue alcalde de Cádiz y Presidente del Cantón al que solo pudieron vencer las fuerzas del ejército  que llegaron a Cádiz para reprimir el movimiento cantonalista de nuestra ciudad, a las órdenes del general Pavía, como antes lo habían reprimido en otras ciudades de España.







El alcalde dijo que el lema  de Fermín resumía muy bien su estilo de vida: "Mi patria es el mundo, mi religión hacer el bien y mi familia la humanidad" y que Fermín siempre estuvo a favor de las personas mas vulnerables, denunciando toda injusticia y entregando su vida a los más desfavorecidos

Salvochea hoy, más necesario que nunca.

No hay comentarios: