martes, 11 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA DE MOCEOP EN APOYO AL PAPA FRANCISCO. Juan Cejudo



En la página web de MOCEOP (Movimiento por el celibato opcional) ya aparece el Comunicado de prensa que estamos difundiendo en los medios y en las redes sociales, en apoyo al Papa Francisco, ante la estrategia de acoso y derribo de un grupo de cardenales y obispos muy conservadores, que no están de acuerdo con las reformas tan urgentes y necesarias que está emprendiendo nuestro Papa .

Este grupo  ultraconservador, liderado por el cardenal Burke, al que se ha sumado el ex nuncio y arzobispo Vigó, que ha llegado a acusar a Francisco de encubrir la pederastia y le pide su dimisión, es un grupo aferrado al poder y a sus intereses y, como les ha ido muy bien con los papas anteriores, no quieren que nada cambie. 

Ellos apuestan por una iglesia cerrada e inmovilista y no abierta al Mundo y a los descartados de la sociedad. No pocos obispos españoles de la línea  de Rouco Varela (que en España son bastantes), también están en contra de Francisco y así lo manifiestan con su silencio cómplice y sus posturas opuestas a la línea del Papa.

Merece la pena leer el Comunicado íntegro, aunque sea un poquito largo. Ha sido un Comunicado muy participado por un numeroso grupo de compañeros y compañeras que entre todos hemos aportado hasta llegar a  su redacción final.

Aquí el enlace: http://www.moceop.net/vista/ComunicadosIndivi/MoceopConFrancisco.php

No hay comentarios: