domingo, 2 de septiembre de 2018

EL PASADO VIERNES PARTICIPÉ EN LA ASAMBLEA DE LA MAREA DE PENSIONISTAS EN EL PALILLERO. Juan Cejudo


Más de 60 personas nos vimos el pasado viernes en la Asamblea convocada por la Marea de Pensionistas para informar sobre el cierre de la campaña de recogida de firmas en Cádiz capital, aunque seguirán recogiendo firmas en distintas localidades de la provincia.



Han sido más de 10.600 las firmas recogidas. Todo un éxito, sin duda. Gracias al trabajo de este grupo de personas comprometidas de verdad por una causa tan justa como es la lucha por unas pensiones dignas.

Personalmente me admira que estas personas mayores hayan estado en los meses de verano, julio y agosto, recogiendo firmas por todos los barrios de Cádiz, cuando casi todo el mundo se toma un merecido descanso, al menos durante el mes de agosto.

Allí mismo, en la Asamblea, se seguían recogiendo firmas de las personas que se acercaban o pasaban.




Hablaron en la asamblea en primer lugar las compañeras de la Marea  explicando con detalle el trabajo realizado hasta el momento. Entre ellos, también el de ir por algunas localidades fomentando y animando la creación de mareas de pensionistas para tener más fuerza y poder presionar más. La última de ellas ha sido en S. Fernando.

Muy nutrido el grupo de mujeres pensionistas y muy activas. Han sabido también unir a este colectivo a las viudas, un colectivo muy mal tratado por el Estado y con claras discriminaciones.

Luego le pasaron la palabra a una representante de la Marea Blanca, pues hay una gran relación entre la salud y unas pensiones que no dan para poder vivir. A veces hay que escoger-decían-entre pagar los medicamentos (por el maldito copago farmacéutico) o comer ..Difícil elección.




También habló una compañera del Café feminista de Cádiz que participaba de la asamblea con su pancarta. Su intervención fue para apoyar abiertamente  esta lucha de las mujeres pensionistas y de la Marea porque eran conscientes que las mujeres especialmente estaban muy discriminadas y debían apoyar abiertamente su lucha por unas pensiones dignas para todos/as.

Creo que ha sido una buena asamblea para cerrar esta etapa de recogida de firmas, pero que, sin duda seguirá adelante en próximas fechas, porque como dijo la compañera "Nos espera un otoño calentito".

Y repetidas veces todos coreábamos:

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

No hay comentarios: