domingo, 28 de octubre de 2018

ACTIVIDADES DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL. Juan Cejudo




Los incansables y admirables compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social han llevado estos días unas importantes movilizaciones.

Me han enviado un amplísimo dossier  de textos y vídeos, documentando todo lo que dicen con noticias de prensa, actas de los plenos, vídeos varios etc..Todo está ahí documentado. Nada hay inventado.



El día 25 asistieron a la inauguración de las jornadas "La libertad en el punto de mira" y desplegaron una pancarta, la misma que volverían a sacar al día siguiente en el Pleno del Ayuntamiento.



Decía el texto:

"El alcalde de Cádiz y su equipo de gobierno



Son la expresión máxima de la hipocresía al presentarse en este acto "La libertad en el punto de mira" cuando están aplicando la "ley mordaza", sancionando con 5 multas de 601 euros cada una y utilizando a la policía local para reprimir con dureza a miembros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social, por utilizar la desobediencia civil y la protesta pacífica como método de lucha.



Octubre 2018




Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social
de Cádiz"

 Se puede ver en este vídeo cómo despliegan la pancarta en el Pleno




También en el pleno del día 26 el compañero Lorenzo, en nombre de su colectivo (no olvidemos que lo forman compañeros que llevan años en desempleo y varios  de ellos en exclusión social) leyó un Comunicado muy crítico con la gestión del equipo de gobierno sobre todo en materia de empleo.

A pesar de haber conseguido el Ayuntamiento en estos tres últimos años un beneficio de más de 28 millones de euros, nada ha ido a parar a desempleo. Es muy lógico que un colectivo como el suyo esté muy indignado.

Mientras leía el comunicado, los compañeros de su colectivo desplegaron una pancarta que decía:


"EL ALCALDE DE CÁDIZ, SU GOBIERNO Y EL PSOE

NO HACEN POLÍTICA, JUEGAN A LA POLÍTICA Y CON LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS.

EXIGIMOS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA LE PAGUE AL AYUNTAMIENTO LOS CERCA DE 9 MILLONES DE EUROS, QUE SEGÚN ÉSTE, LE ADEUDA, EN CONCEPTO DE IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES.

EXIGIMOS AL AYUNTAMIENTO QUE ELABORE LOS PLANES DE EMPLEO Y FORMACIÓN POR FASES CUANTIFICADAS, PARA QUE, CUANDO LA JUNTA LE VAYA ABONANDO LA DEUDA, SE DESTINE A ÉSTOS.

Octubre, 2018
Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social "

Se puede ver la muy crítica y bien documentada intervención de Lorenzo y el despliegue de la pancarta en el siguiente enlace:





Al terminar el pleno decidieron estar dos horas encerrados en el Ayuntamiento reflexionando y debatiendo. Varias personas les acompañaron, entre otras  WillyToledo quien compartió su encierro en señal de  apoyo y solidaridad con su justa causa.

MI REFLEXIÓN:

Siempre he pensado lo mismo: este equipo de gobierno se equivoca de lleno tratando de ningunear e ignorar a este colectivo y especialmente al compañero Lorenzo, un hombre honesto y bien documentado como pocos, siempre dispuesto a apoyar las causas de las personas más necesitadas. Ese no es el camino. 

Hay que hablar con ellos, dialogar y llegar a entenderse, porque el desempleo y la exclusión social son temas de primerísima necesidad en Cádiz y ellos tienen mucho que decir y mucho que aportar como para que se les ningunee.


No sé si son los asesores que tiene el alcalde los que fallan o si son los políticos con sus malditas estrategias. Creo que el diálogo siempre es bueno y necesario y debe haber unas relaciones fluidas, para poder hablar de temas tan importantes como éstos y buscar juntos soluciones.

Son personas serias, bien formadas, que se documentan muchísimo cuando hablan. Lo que no quiere decir que, dada su situación desesperada, no haya fricciones y salidas de tono en más de una ocasión. Pero hay que intentar ponerse en su pellejo para entenderlos. Es muy fácil hablar cuando se tienen muy buenos sueldos y la vida solucionada.


No hay comentarios: