viernes, 12 de octubre de 2018

EL PASADO JUEVES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo



El pasado jueves, de nuevo, un grupo de trabajadores y usuarios del Hospital Puerta del Mar volvimos a concentrarnos para protestar por la falta de personal, le cierre de camas y la falta de medios, como bien reza en la pancarta. Como siempre, apoyando, un grupo de compañeros del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social.

Estuvimos esta vez concentrados  en la puerta de fuera del Hospital porque donde solemos ponernos estaba ocupado por compañeros que hacían campaña sobre la situación de los enfermos en cuidados paliativos.

Onda Cádiz los estuvo grabando y también a nosotros.

Si no hace mucho, eran los enfermeros los que denunciaban la falta de personal, sobre todo en urgencias, ahora también los médicos han salido manifestando su malestar por la falta de personal,en especial en ambulatorios. Que esto es evidente lo podemos comprobar los usuarios a diario.

Cuando falta nuestro médico de cabecera (por enfermedad, vacaciones u otros motivos) no hay un médico que lo sustituya. Cada vez nos toca un médico distinto, como me ha ocurrido a mí personalmente estos últimos días. Mi doctora está de baja y me han atendido dos médicas distintas en poco más de una semana. Lo que repercute  también en una sobre carga de personas a cargo de ese médico y que al usuario cada vez le va a tocar un médico distinto....

Esta situación de falta de personal en el Hospital de referencia de la provincia, lo vienen denunciando los compañeros con sus concentraciones y su pancarta hace ya cerca de tres años...Y ni caso...

La dirección no es capaz de llegar a un acuerdo con estos trabajadores que tan bien conocen las carencias y los problemas del Hospital.. Pasan de ellos y actúan sin escucharles ni dialogando con ellos...En plan ordeno y mando.

Ellos a lo suyo: a recortar y a dejar que la sanidad pública se deteriore...

Repito: deberíamos insistir todos apoyando estas movilizaciones (jueves de 11,30- 12,00) porque cuantos más seamos más presión podremos hacer.

POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.



No hay comentarios: