viernes, 26 de octubre de 2018

ASISTÍ EL PASADO MIÉRCOLES A LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ. Juan Cejudo


Unas 90  personas nos concentramos el pasado miércoles en la Plaza de S. Juan de Dios para exigir una vez más unas pensiones dignas.

Asistieron compañeros de las Mareas de pensionistas de San Fernando, Puerto Real, Puerto de Sta. María, Jerez...y también estaban allí los compañeros/as de la Marea Blanca junto a muchos otros ciudadanos que íbamos a nivel individual.

Un compañero estuvo explicando ampliamente el tema de las reivindicaciones de los pensionistas que han sido ampliamente difundidas en folletos y que sería muy extenso pormenorizar aquí, aunque estaba colocado en una de las pancartas.



Otros compañeros de las distintas mareas también fueron interviniendo dando su punto de vista sobre la problemática de las pensiones.






Especialmente emotivo fue cuando un grupo muy numeroso de compañeros/as que se habían concentrado en la subdelegación del gobierno, también por el tema de las pensiones y por otras muchas reivindicaciones, llegaron a unirse a nuestro grupo formando todos juntos un colectivo bastante numeroso de más de 200 personas.



Este último grupo parece que estaba formado por militantes y simpatizantes de diferentes colectivos sociales. Era esta una convocatoria a nivel estatal convocada, no solo por la Plataforma en defensa del sistema público de pensiones, sino también por unas 100 organizaciones sociales más que vienen a reivindicar lo que el cartel repartido hace días ponía: y que recordamos:

Ellos portaban una pancarta muy significativa y gráfica:   que se unió a  las varias pancartas que ya estaban colocadas anteriormente. Fueron recibidos los compañeros con aplausos y con gritos de "El pueblo unido, jamás será vencido"

También llevaban numerosos carteles reivindicativos. Todos formamos un buen círculo y la asamblea continuó con  la presencia de todos. Entre intervención e intervención los gritos ya coreados en otras concentraciones y manifestaciones:

"Las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne"

Se animó a la gente a participar en la Marcha a Madrid del día 27. Saldrá de Cádiz un autobús, para el que aún quedan algunas plazas y allí se confluirá con militantes de diversas organizaciones de todos los puntos de España. Se espera que sea una de las movilizaciones más importantes.






Muy positiva esta concentración por unos temas sociales de tanto calado y tan necesarios de solucionar como las pensiones, la ecología, contra el machismo etc..etc..

No hay comentarios: