lunes, 16 de enero de 2023

ASISTÍ BREVEMENTE A LA CONCENTRACIÓN FRENTE A UNICAJA, EN AVDA MARCONI, CONTRA LAS COMISIONES ILEGALES QUE, INDEBIDAMENTE, COBRA ESTA ENTIDAD A ALGUNOS CLIENTES. Juan Cejudo



Esta mañana, como cada lunes, los compañeros del Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social,  se han concentrado frente a la oficina de Unicaja, esta vez en la Avda. Marconi, cerca del Hospital Puerta del Mar, para protestar por las comisiones ilegales que esta entidad, como otras también, viene cobrando a pensionistas y otras personas que tienen que verse obligadas a solicitar un anticipo  de  su pensión. 



Les cobran, además del importe correspondiente por quedar en números rojos su cuenta, una cantidad que oscila entre 30, 35 ó 45 euros.

Estas cantidades cobradas son ilegales y han tenido que ser devueltas a quienes reclamaron su devolución a instancias de la autoridad judicial. 

Hay ya siete sentencias condenatorias para la entidad UNICAJA y quedan aún pendientes seis demandas más. En total UNICAJA ha tenido que devolver ya más de 46.000 euros a más de 30 personas que han reclamado y más de 30.000 euros en concepto de costas e intereses.

Un compañero con un megáfono, informaba a las personas que por allí pasaban y otros repartían folletos informativos. Muchos ciudadanos se paraban para escuchar lo que se decía y otros muchos leían la gran pancarta que los compañeros tenían desplegada informando con detalle de todo.






Lástima que no haya más reclamaciones de ciudadanos afectados por estos cobros ilegales, pues conseguirían se les devolviera las cantidades que indebidamente les cobraron.

Desde aquí lanzar un mensaje para todas aquellas personas que las entidades bancarias les han cobrado o estén cobrando indebidamente estas comisiones ilegales por estos motivos:

PÓNGANSE EN CONTACTO CON ESTOS COMPAÑEROS PARA QUE LES AYUDEN A PONER LA RECLAMACIÓN.



Pueden encontrarlos todos los lunes de 9 a 10,30 en los siguientes lugares:


Los primeros lunes de cada mes (o al día siguiente si ese lunes fue festivo)


1º lunes  : UNICAJA  en c/ La Rosa

2º lunes  UNICAJA en Pza. S. Agustín

3º lunes   UNICAJA Avda. Marconi

4º  y 5º lunes: UNICAJA Avda. Sanidad pública esquina con Avda. Portugal


NO DEJEMOS QUE SE QUEDEN CON UN DINERO QUE  ES NUESTRO. ¡RECLAMEMOS!

No hay comentarios: