jueves, 26 de enero de 2023

MI PENSIÓN NO HA SUBIDO EN UN 8,5% SINO UN 5,6%. Juan Cejudo



Sí, es cierto que "oficialmente" la pensión ha subido un 8,5%, lo que es de agradecer, gracias en gran parte a la presión que en las calles de muchas ciudades de España se ha venido desarrollando por las continuas movilizaciones de mareas, plataformas y asociaciones de pensionistas, junto a los sindicatos. Cantidad que hubiera sido impensable con el P.P en el Gobierno, pues de hecho se opusieron a esta subida, como se han opuesto a tantas cosas.



Pero lo que no nos dicen en la cartita recibida es que el importe del IRPF también nos lo subían de modo significativo, reduciendo por tanto nuestra subida "real" de las pensiones. Así que en parte, lo que nos dan con una mano, nos la quitan con la otra.

En mi caso, como queda demostrado en el documento de "Revalorización 2023", si el año pasado me descontaban el 4,13% en IRPF, este año me descuentan el 6,6%. Es decir un 2,47% más. Es por eso que mi subida real no ha sido del 8,5%, sino del 5,6%.



Sólo dejar constancia de este pequeño "detalle" que nadie nos dice cuando se habla de la subida de las pensiones.

No hay comentarios: