lunes, 30 de enero de 2023

TRABAJADORES DE PANIFICADORA BUTRÓN DE CHICLANA: 81 DÍAS DE HUELGA, EN LUCHA POR SUS DERECHOS. Juan Cejudo



Desde el 11 de Noviembre un grupo importante de trabajadores de la empresa Panificadora Butrón S.L. de Chiclana, llevan acampados frente a las instalaciones en Polígono Pelagatos y en huelga,  en respuesta a las pésimas condiciones de trabajo que consideran existen en la empresa y exigiendo la readmisión de dos de sus compañeros despedidos, uno de ellos representante sindical. La huelga la promueve el sindicato CGT, de tendencia anarcosindicalista.

Ésto decían ellos en una nota de prensa difundido hace algunos días: 


 (La empresa) "No paga los salarios que debe, además paga con retraso; obliga a trabajar todos los días del año sin compensación económica; obliga a trabajar en festivo sin pagar lo que corresponde; nóminas que no se corresponde con lo que se cobra, se pagan en mano cantidades; no cotiza por algunos conceptos económicos; no paga pagas extras pero obliga a firmarlas; obliga a trabajar más horas de lo legalmente establecido; concede la mitad de los días de vacaciones del convenio y no los paga; trata de manera ofensiva a los trabajadores; y cuando estos se han organizado para protestar han empezado a despedirlos”.



El conflicto ha trascendido tanto en la localidad gaditana que el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana aprobó por unanimidad el apoyo a la huelga de los trabajadores y pidió la intermediación del alcalde para solucionar el conflicto mediando entre las partes.

Mientras, los trabajadores han abierto una caja de resistencia para ayudar a las familias que llevan tantos días sin tener ingresos de  ningún tipo.

Quien desee colaborar, la cuenta es ésta: 

ES 88 2100 8489 4122 0004 5664

En el concepto poned: "Solidaridad Huelga Panificadora Butrón"



Es de desear que pronto  se llegue a una solución satisfactoria para todos, se mejoren las condiciones laborales y sean readmitidos los dos trabajadores hoy despedidos.

Solidaridad con los trabajadores en lucha por sus derechos.


No hay comentarios: