jueves, 14 de julio de 2011

6 ºASAMBLEA DEL MOVIMIENTO 15M PARA LOS BARRIOS DE LORETO-PUNTALES. Juan Cejudo


































Hoy hemos tenido asamblea del 15M para los barrios de Loreto- Puntales.



Empezamos informando, por parte del joven que estuvo en la asamblea de todos los barrios el pasado domingo, de lo que se está haciendo y planteando en las distintas asambleas.



El problema de las viviendas vacías y la infravivienda, el problema de las barreras arquitectónicas, los problemas de cobro de las empresas que trabajan para el ayuntamiento y otros muchos problemas que no puedo recordar en este momento.



Sí que se comentó la necesidad de abordar un reducido número de problemas para centrarnos en ellos y procurar actuar todos unidos.



De momento, tenemos convocada una concentración el próximo día 30 de Julio en el Centro del Mayor de Loreto. La haremos en conjunto con la Asamblea de 2ª Aguada, Bda. la Paz, Cerro del Moro etc... y queremos que los demás barrios de Cádiz se impliquen, ya que la apertura del Centro va a beneficiar a todos los ancianos de Cádiz y a sus familias.



Y es que, como ha venido en la prensa, la alcaldesa ha dicho que piensa inaugurar el centro sólo con 30-32 plazas, aunque las 90 que hay que concertar con la Junta de Andalucía no se puedan cubrir de momento. Además dijo que quería que el Centro se abriera antes del verano. Y el verano empezó el 21 del pasado mes. Queremos que el Centro se abra ya y con todas sus plazas. También dijeron que los trabajadores de ese centro serían de Cádiz. A ver si es verdad.



Pensamos que los vecinos de Cerro del Moro, Puntales y Loreto deberían de tener una mayor puntuación en la baremación final a la hora de poder acceder al centro, por ser barrios colindantes y haber luchado durante años para que ese centro sea hoy una realidad.



Se estuvo informando también de la colocación de unas pantallas luminosas para publicidad del Ayuntamiento que, al parecer, se están colocando en distintos puntos de la ciudad. Estaremos pendientes de confirmación de este asunto, para saber el número de pantallas a colocar y su precio de colocación y mantenimiento...



En los próximo días debemos ir preparando todos los materiales para la concentración y se informará de esta acción en la asamblea de representantes de los barrios para que la apoyen.



Hoy hemos visto caras nuevas, además del grupo que ya venimos asistiendo con mayor regularidad desde el principio...

2 comentarios:

cádiz1900arboli26.blogspot.com dijo...

HOLA JUAN , TU INFORMACIÓN DE LA 6º ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO 15 M. "EN LOS BARRIOS" , CON TU PERMISO LO VOY A COLOCAR EN LA PAGINA DE MI FACEBOOK.
UN SALUDO :PEPE ROMAN

Juan Cejudo dijo...

Me parece muy bien, Pepe.

Puedes difundir cualquier otra información que te interese, sin problema.

Un abrazo