sábado, 30 de julio de 2011

BUENA JORNADA DE MOVILIZACIÓN PARA PEDIR LA APERTURA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR DE LORETO. Juan Cejudo



















Unas 80 personas aproximadamente, hemos participado hoy en la movilización convocada por el Movimiento 15M de Cádiz para pedir la apertura inmediata del Centro del Mayor de Loreto con sus 150 plazas previstas, que, según la Sra. alcaldesa, debería haber estado abierto antes del verano.














A las 12 de la mañana hemos ido apareciendo un nutrido grupo de personas en la esquina misma del Centro, entre la Avenida Marconi y Avda. Lacave.












Algunos compañeros y compañeras fueron colocando distintos carteles alusivos al acto, sobre el muro.
































Posteriormente, desplegaron dos pancartas con los lemas principales que queríamos resaltar.



A las personas que pasaban se les entregaba un folleto con nuestras reivindicaciones. Estuvimos media hora coreando consignas diversas que una joven compañera nos hacía llegar con su megáfono.



Se nos invitó a ir en marcha cívica hacia Mercadona y Puntales.



En Mercadona, de nuevo, las pancartas desplegadas y el contestar a las frases que nos lanzaba la compañera con el megáfono. Allí estuvimos un buen rato. A los coches que pasaban y se detenían en los semáforos se les entregaban los folletos y no pocos coches y camiones nos apoyaban con el sonido del claxon.


























Seguimos hacia la Plaza de Puntales donde de nuevo nos paramos todos coreando nuestros gritos reivindicativos y donde animamos al público a que se uniera a nosotros.



































El acto terminó con la lectura de un pequeño manifiesto que habíamos elaborado para el acto que fue refrendado con los gritos y los aplausos de todos.



































Ha sido, sin duda, un buen aldabonazo a las autoridades que no se ponen de acuerdo en abrir este centro tan necesario para la ciudad. Deben tomar nota y abrirlo, ya, con todas su plazas y que sea un centro público.




Ha sido gratificante comprobar el empuje de la gente joven, que ha llevado la iniciativa en todo momento, pero también la participación de muchos hombres y mujeres de todas las edades.



Sinceramente, creo que el Movimiento 15M debería hacer pensar un poco a los políticos profesionales para saber responder bien a los verdaderos problemas del pueblo. Anoche, los compañeros de Muñoz Arenillas, dieron un buen toque de atención con su movilización contra la contaminación lumínica de la playa Victoria y contra el despilfarro del gasto público que dicho exceso lumínico conlleva.





Los compañeros de Valcárcel, como bien dijo en un artículo Téllez, están dando todo un ejemplo de cómo se puede dar respuesta a las necesidades de la gente en el campo cultural, recreativo y asociativo. Lo último: la programación de la escuela de verano para la ciudad con numerosas actividades, además todas ellas con carácter gratuito.




Señores políticos...aprendan.




Y un comentario crítico: no he visto a ningún directivo de mi asociación de vecinos. No sé si habrán participado algunos de las de Puntales o Cerro del Moro porque no los conozco. Creo que se equivocan. Debieran hoy haber estado ahí, apoyando algo que las asociaciones de vecinos llevamos haciendo desde hace años.




El movimiento ciudadano de Cádiz fue así en sus primeros años: reivindicativo y exigente con los poderes públicos. Fue así, con movilizaciones en la calle, como se consiguieron en Loreto los grandes objetivos que hoy hemos conseguido.




Pero hay que seguir peleando y saliendo a la calle para presionar para solucionar los nuevos problemas. No podemos dormirnos en los laureles.


----------------


Fotos: Juan Cejudo




















































































No hay comentarios: