lunes, 25 de julio de 2011

DOS ACCIONES IMPORTANTES DEL MOVIMIENTO 15M EN CÁDIZ PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS. Juan Cejudo











Estimados compañeros/as: os pongo aquí el comunicado que desde el 15M de Loreto- Puntales y Plaza San Mateo- Cerro del Moro, hemos elaborado para difundir la concentración del próximo día 30 a las 12 en la entrada del Centro del mayor de Loreto (frente a la antigua Construcciones Aeronáuticas).

Os lo envío para que, si podéis asistir lo hagáis, ya que la apertura de ese Centro es muy importante para atender a las necesidades de las personas mayores de nuestra ciudad.



En todo caso, difundid lo más posible esta convocatoria entre vuestros contactos.



También adjunto cartel de la acción convocada por la asamblea del 15M de Muñoz Arenilla el próximo día 28 para protestar contra la contaminación lumínica del paseo de la playa victoria.



Un cordial saludo: Juan Cejudo


---------------------------------


POR LA APERTURA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR
CONCENTRACIÓN CIUDADANA en la entrada Sábado 30 a las 12:00

Desde las Asambleas Populares de los Barrios de Loreto y Puntales y de la Plaza de San Mateo, reivindicamos la inminente apertura del Centro Integral del Mayor, que ha supuesto un coste de 10 millones de euros del bolsillo de los/las gaditanos/as.



El tan cacareado logro del Ayuntamiento de Cádiz de construcción de un centro de mayores sigue sin tener uso. Desconocemos la causa del retraso en su apertura porque como siempre la Administración Local y la Autonómica se tiran los platos a la cabeza, empleando una dependencia de vocación social con fines partidistas.



Lo que sí sabemos es que el perjuicio, también como siempre, recae en la ciudadanía, en especial, en tres colectivos muy afectados por la crisis:



(1) Las personas mayores. Nos referimos a un centro que albergaría 150 plazas, 120 para residentes y 30 de atención diurna. Solicitamos que la adjudicación de las plazas respondan a criterios sociales y asistenciales, obviando otro
tipo de intereses.



(2) El colectivo de desempleados/as. Reivindicamos que el Ayuntamiento asuma la gestión directa del centro, y no una empresa privada (Grupo SAR), para crear un empleo de calidad.



(3) El colectivo de mujeres. Todos/as sabemos que las tareas de cuidado en la familia recaen normalmente sobre las mujeres.
La falta de este tipo de prestaciones perjudica a este colectivo, ya de por sí sobrecargado.



Por todo ello, REIVINDICAMOS:



¡¡¡¡ La apertura del Centro Integral del Mayor!!!!



¡¡¡¡ La gestión pública de dicho centro!!!!


¡¡¡¡ La adjudicación de las plazas atendiendo a criterios sociales!!!


=======================












No hay comentarios: