domingo, 31 de julio de 2011

ASAMBLEA INTERBARRIOS DEL MOVIMIENTO 15M DE CÁDIZ EN LORETO. Juan Cejudo


























Unas 20 personas nos hemos visto en la Asamblea interbarrios celebrada esta noche en Loreto. Compañeros de San Mateo, Loreto-Puntales, El Avecrén, Viña, Mentidero, Catedral...



Para mí ha sido la primera experiencia en este tipo de asambleas con compañeros/as de todos los barrios de Cádiz.



Cada representante ha ido informando de los asuntos tratados en sus respectivas asambleas. Han salido cantidad de problemas y de iniciativas para afrontarlos que aquí me es casi imposible enumerar.



En general, estamos muy preocupados por los asuntos públicos como la educación, la sanidad, la vivienda, la exclusión social que provoca la crisis en la que nos han metido banqueros y entidades financieras.



Hemos valorado como positiva la acción para la apertura del Centro del Mayor de Loreto de ayer, aunque nos hubiera gustado más participación de la gente. Valoramos como muy amplia la difusión de carteles y panfletos, aunque nos planteamos métodos de información más directos para el ciudadano.



He visto muy positivo este tipo de asambleas porque comunicamos lo que hacemos en unos barrios y otros y nuestra capacidad de información sobre los problemas de Cádiz se amplían con información directa, tal como lo está viviendo la gente. Una información que nunca tendremos por la prensa local que no se para en estas cosas.



Muy positivo también, porque es admirable que un domingo de finales de Julio un amplio grupo de gente (la mayoría jóvenes) dedique su tiempo a estar debatiendo los problemas de la ciudad y el modo para poder afrontarlos, en vez de estar paseando por el marítimo, igual que ayer dejaron de estar en la playa para asistir a la concentración por la apertura del centro del mayor.



Me parece admirable, cuando tanta gente vemos que pasa de todo y va a lo suyo, a sus cosas y a sus asuntos.



Me parece admirable, porque afrontando los problemas concretos que nos afectan, estamos haciendo política de la buena, apuntando al fondo del asunto y viendo claramente cómo sufrimos estos problemas porque otros se enriquecen a nuestra costa ( beneficios empresariales y de los bancos escandalosos) y porque los que tendrían que resolverlos ( los políticos) se centran en otros asuntos y no ayudan a solucionarlos, ganando además cantidades fabulosas de dinero.



Admirable, porque veo el empuje de una juventud que, sin duda, es la gran perjudicada de esta crisis que les deja sin futuro y sin perspectivas y quiere luchar por sus problemas y los de todos los demás.



Y admirable porque veo un Movimiento 15M articulado, vivo, pujante, aunque la época del verano no sea la más propicia para reuniones y asambleas.



Por eso en algunos barrios han decidido verse con carácter quincenal en vez de semanal en esta etapa veraniega.



Admirable, porque se puede hablar con orden, libertad y respeto entre todos.

No hay comentarios: