miércoles, 24 de octubre de 2012

31 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE. ¡READMISIÓN YA! Juan Cejudo



Hoy, 24 de Octubre, los compañeros Joaquín y Tomas despedidos por la empresa Sufi-Cointer cumplen 31 días en huelga de hambre.
Debemos expresar nuestra solidaridad con estos compañeros luchadores que están llevando la huelga de hambre con toda dignidad y convicción. Todo el que pueda, que pase por los sindicatos a saludarlos y echar un rato con ellos. Allí hay pliegos de firmas para pedir su readmisión.  Ya se llevan recogidas muchas firmas y no se ha hecho más que empezar. 



También por Internet se puede firmar en el siguiente enlace: http://www.change.org/es/peticiones/tomas-calvo-y-joaquin-enviar-carta-de-readmision-a-la-alcaldesa-de-c%C3%A1diz?utm_campaign=action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

También se están repartiendo unos comunicados y carteles pidiendo su readmisión.
Saludos: Juan

Este es el comunicado y arriba tenéis el cartel
----------------------------

A LOS CIUDADAN@S DE CÁDIZ

Los compañeros despedidos injustamente por la empresa Sufi-Cointer llevan ya un mes en huelga de hambre. Con sa postura están reivindicando su readmisión.

La empresa se niega a ello de modo contundente.

Cinco días de huelga de basura no le han servido para cambiar su postura y se niegan en redondo a negociar.

El Ayuntamiento, que ha sido el que ha auspiciado estos despidos, dice que es neutral en el conflicto, pero no es cierto. Una vez más, como ya hizo en julio, toma partido a favor de la empresa y en contra de los trabajadores que están legítimamene en huelga. Habla del derecho de los que quieran trabajar, pero no dice nada del derecho de huelga y de las coacciones de la empresa a los trabajadores para que rompan la huelga legalmente convocada por la mayoría.
No perdona la huelga que los trabajadores hicieron en julio, coincidiendo con la regata de veleros. Y, en vez de mediar en el conflicto para tratar de solucionarlo y que la empresa admita a los despedidos,s e lava las manos sin hacer nada. El Ayuntamiento no puede desentenderse de lo que hagan las empresas a las que les ha concedido determiandos servicios como la luz, el agua, la limpieza etc...
Pedimos a tod@s los gaditan@s la solidaridad con los despedidos que están desde el pasado 24 de septiembre en huelga de hambre y que están muy deteriorados físicamente, pues han tenido que necesitar atención médica en varias ocasiones.
Pueden firmar en los pliegos de firmas que se están recogiendo pidiendo su readmisión. Las hojas de firmas están en la planta baja de los sindicatos y también las tenemos muchos de los colectivos que les apoyamos. Tambie´n pueden apoyar las distintas acciones que sus compañeros y diferentes colectivos de la ciudad promoverán en defensa de estos trabajadores.
¡¡READMISIÓN YA!! 

Ciudadan@s de Colectivos Sociales de Cádiz
 

No hay comentarios: