viernes, 12 de octubre de 2012

LA HUELGA DE LIMPIEZA HA SIDO DECIDIDA POR LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES. Juan Cejudo



Así lo afirma el sindicato CCOO en una nota de prensa que hoy publica "La Voz digital". La huelga por tanto cumple todos los requisitos legales.

Me ha extrañado mucho que la empresa haya decidido hacer ella misma una consulta a los trabajadores para ver los que estaban a favor o en contra de la empresa. Los datos no coinciden para nada con los que facilita CCOO.

Pero lo que no entiendo es cómo la empresa puede tomarse esas atribuciones que la ley no le otorga. Es igual que si los trabajadores hicieran una votación a los empresarios. El órgano competente en una empresa son el Comité de Empresa donde están representadas las secciones sindicales, no la dirección de la empresa.



Si la huelga se decidió anteriormente en una asamblea convocada legalmente en tiempo y forma, no entiendo cómo la empresa decide hacer una nueva votación entre los trabajadores. 

Ojalá la huelga no llegue a ser necesaria porque antes se haya llegado a un acuerdo entre las partes. Aunque en la reunión recientemente celebrada en el Sercla no hubo acuerdo, lo que indica que no hay ganas de llegar a ningún tipo de negociación sensata . Creo que el acuerdo debería llegar con la readmisión de los dos despedidos que llevan ya 19 días en huelga de hambre y su salud se está deteriorando.

No se puede criminalizar de ese modo a los que defienden y ejercen un derecho que legalmente les corresponde como es el derecho de huelga, por muchos veleros que hubiera en julio en el muelle de Cádiz.

Si se quiere, no es tan difícil llegar a algún acuerdo razonable. Parece que hay órdenes de alguien  para que los responsables de la huelga de julio tengan que ser despedidos cueste lo que cueste, aunque tengan que pagarlo con su vida.

Sres. de la empresa: siéntense a negociar con voluntad de llegar a acuerdos con la representación de los trabajadores.


No hay comentarios: