sábado, 6 de octubre de 2012

PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA PARA APOYAR A LOS DOS DESPEDIDOS DE SUFI-COINTER, ENCERRADOS Y EN HUELGA DE HAMBRE. Juan Cejudo


La convocatoria me llegó a través de las redes sociales. Los dos trabajadores del servicio de limpieza, despedidos injustamente por la empresa, están encerrados y en huelga de hambre desde el 24 de septiembre. Están encerrados y en huelga de hambre para pedir su readmisión. 

Al llegar al Ayuntamiento, unas 300 personas estábamos allí concentradas. Había un grupo de unos 10 parados que llevan situándose frente al Ayuntamiento hace ya un mes pidiendo trabajo. Con sus pancartas y carteles denunciaban la situación del paro de la ciudad , la capital del paro de Europa, con cerca de 17000 parados (¿Dónde están todos esos parados que no se manifiestan como estos 10?). También los trabajadores de Delphi en numero considerable estuvieron un  tiempo concentrados, aunque pronto se marcharon al Palacio de Congresos a exponer allí sus reivindicaciones. 



Había también un numeroso grupo de funcionarios municipales y del Estado exponiendo sus reivindicaciones y un grupo muy numeroso de ciudadanos acompañando a los dos huelguistas de hambre que estaban en sillas de ruedas porque están ya muy debilitados después de 12 días sin comer absolutamente nada.

Fueron incesantes los gritos pidiendo al Ayuntamiento su readmisión. Varios medios informativos estuvieron presentes. Canal Sur TV hizo una entrevista los dos compañeros en huelga que con toda claridad expresaron su malestar por la represalia tomada por al empresa, a instancias del Ayuntamiento, por la huelga del pasado mes de julio. 


Se leyó el comunicado del acta donde se aprobó hacer una huelga con carácter indefinida, aprobado en la Asamblea y firmado por más de 100 trabajadores de la plantilla.



Igualmente se leyó un comunicado de los dos huelguistas dirigido a la opinión pública de Cádiz.

Fueron incesantes los ruidos de trompetas durante gran parte del acto y los aplausos de solidaridad con los compañeros despedidos.



A la 1 de la tarde se dio por finalizado el acto.

Entiendo que toda la plantilla de Sufi Cointer debería apoyar a estos dos compañeros que han luchado por sus derechos. Y que toda la ciudadanía de Cádiz debería apoyarlos hasta que se consiga su readmisión.

Es lamentable que hechos de esta naturaleza se estén dando porque es una vuelta atrás, a la época de la dictadura. La empresa debería negociar una salida a este conflicto y llegar a una solución para evitar la huelga y también la mala imagen de la propia empresa y del Ayuntamiento que queda salpicado en todo este asunto.

Para ver el vídeo de esta concentración, pulsar en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=iWFj-VFZYcI&feature=plcp
-----------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: