miércoles, 17 de octubre de 2012

DÍA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA. Juan Cejudo


Hoy día 17 de Octubre se celebra el día mundial para la erradicación de la pobreza. Se sabe que la brecha entre países ricos y pobres sigue aumentando cada vez más.

En Andalucía cerca de un 40% (¡muchísimo!), de las personas están en el umbral de la pobreza. Es evidente. la crisis que empezó a finales de 2007 está haciendo estragos. Aumenta y aumenta cada vez más el número de los que van perdiendo sus puestos de trabajo, de los que, como consecuencia de ello, no pueden pagar las hipotecas de sus pisos y se ven en la calle, sin trabajo, sin vivienda, sin comida, a expensas de lo que puedan recibir de los servicios sociales, desbordados. Muchos tienen que acudir a los comedores sociales.

Ahí está Caritas y otras ONGS para confirmarlo. Los comedores sociales, desbordados, los bancos de alimentos, vacíos, por el aumento de la demanda. Como todo el mundo sabe, los pobres de ahora, como consecuencia de la crisis, son personas que hasta hace pocos años llevaban una vida de lo más normal. Formaban parte de esa clase media, con trabajo, vivienda, coche etc...Hoy se ven sin nada.



Por eso hay concentraciones en las principales ciudades del mundo. Aquí en Cádiz, será hoy a las 8 de la tarde en la Plaza de S. Agustín.

Todo el que pueda, debería estar allí para exigir un cambio profundo en las políticas de los que gobiernan, de modo que nadie debe dejar de tener un salario social que le permita vivir cada día, cada mes y cubrir sus necesidades básicas.

No hay comentarios: