miércoles, 31 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DE LA AGENDA LATINOAMERICANA 2013. Juan Cejudo



Ayer tuvo lugar la presentación de la Agenda Latinoamericana 2013 en el Aulario La Bomba.
Hubo una buena asistencia de personas más de 30. La presentación iba a hacerla el catedrático de economía aplicada de Sevilla Juan Torres.

Dificultades de última hora, motivadas por problemas de salud, le impideron poder estar ayer en Cádiz.
Pedro Castilla, del Comité Óscar Romero, justificó su ausencia por las razones ya apuntadas y todos comprendimos  la situación.



Pedro estuvo exponiendo la importancia de la Agenda latinoamericana, especialmente para los países sudamericanos que la utilizan como material de formación y de trabajo durante todo el año. Se venden 80.000 ejemplares al año.

Este año el lema de la agenda es "La otra economía". Justo era Juan Torres la persona idónea para haber podido presentar la agenda.



De todos modos el acto sirvió para la difusión y venta de muchos ejemplares y también para un intercambio de opiniones por parte de todos los presentes.

Intervine para recordar que en sindicatos había dos personas que llevaban 37 días (ayer) en huelga de hambre, encerrados en protesta por un despido injusto por motivos de haber tomado represalias con ellos por haber liderado la huelga del pasado mes de julio. Y pedí la solidaridad de toda la ciudad de Cádiz con ellos y que el que pudiera se acercara por los sindicatos de vez en cuando para echar un rato con  ellos.

Me marché antes de terminar el acto, ya que a las 7,30 de la tarde había convocado una otro, de todos los colectivos de la ciudad para apoyar a esos dos trabajadores en huelga de hambre. Y es que ayer día 30 hubo en Cádiz 4 convocatorias de tipo social. ¡Lástima que no se pueda coordinar estas convocatorias para que no coincidan todas el mismo día!

No hay comentarios: