miércoles, 31 de octubre de 2012

CONCENTRACIÓN EN PROTESTA POR LA MUERTE DE 14 INMIGRANTES EN EL MAR DE ALBORÁN. Juan Cejudo




El pasado día 29 la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía convocó a una concentración en la Plaza de S. Juan de Dios para protestar contra la muerte de 14 inmigrantes en el Mar de Alborán.

Auqnue la participación fue escasa debido entre otras cosas a la coincidencia con otras convocatorias sociales, el acto tuvo toda su carga de denuncia y protesta por esta situacióin  que se viene repetiendo, por desgracia, con demasiada frecuencia.


Los lemas de las pancartas eran ya de por sí expresivos: "No más víctimas de la inmigración clandestina"- "Respeto a los Derechos Humanos en las fronteras".



Muchos de los asistentes eran de procedencia africana. Se leyó un comunicado denunciando las causas de esta inmigración que acaba con las vidas humanas, consecuencia de la desesperación de pueblos hundidos en el hambre y la miseria por culpa de un sistema económico injusto que sigue ampliando cada vez más la brecha entre países ricos y pobres.


El acto, demasiado puntual en su realización y breve, impidió que personas que llegaban algunos  minutos más tarde se encontraran con que el acto había concluido. No sería malo dejar, para otras convocatorias, 15 minutos de margen antes de comenzar el acto.

No hay comentarios: