lunes, 13 de octubre de 2014

ASAMBLEA DE VECINOS DE LA PLAZA DE LA FUENTE. Juan Cejudo


Compañeros/as: he estado desde las 5 de la tarde hasta poco más de las 7 en la Asamblea de los vecinos de la Plaza de la Fuente. Han participado unos 100 vecinos y vecinas. Ha estado Andalucía Directo y también ha llamado la Cadena Ser. Los vecinos y los que les apoyábamos hemos ido, con garrafas vacías, a coger agua a la Plaza de la Laguna mientras la TV los grababa. Mientras, por el camino gritábamos todos: "Queremos agua"





Hoy al mediodía comunicaron a los vecinos por teléfono desde aguas Cádiz que el agua no era potable y por éso se cortaba de nuevo.


Al mismo tiempo, en todo el barrio de Loreto (unos 13.500 vecinos) han cortado también el agua desde las 12,00 horas. Llamé por teléfono y me dijeron en Aguas Cádiz que había una tubería rota que la estaban reparando. Les dije que no habían informado a los vecinos de que iban a cortar el agua.





Sobre las 3 de la tarde, Aguas Cádiz ha puesto carteles por todos los portales de Loreto diciendo que "desde las 12,45 horas de hoy día 13 se corta el suministro por lavado de la red de suministro hasta nuevo aviso". Así, sin más.


Después de muchos debates en la asamblea vecinal, se ha decicido ir mañana a las 10,30 a Aguas de Cádiz. Una comisión de 4 vecinos (uno por cada bloque) subirá a hablar con la dirección de Aguas Cádiz a pedir explicaciones. Mientras, los vecinos y todo el que pueda asistir, estaremos abajo esperando el resultado de la entrevista. También quieren ir a Facua y a Sanidad.

Os animo mañana a estar presentes, si podéis, para apoyarlos y estar informados. Hay que estar ojo avizor por si el problema se pudiera ir extendiendo a otras zonas de Cádiz...
--------------
Fotos: José Cortés

No hay comentarios: