lunes, 27 de octubre de 2014

HISTÓRICAS MOVILIZACIONES POR EL CORTE DE AGUA EN EL BARRIO DE LORETO. DÍA 22 DE OCTUBRE (V). Juan Cejudo

MANIFESTACIÓN Y CONCENTRACIÓN EN AGUAS DE CÁDIZ Y S.A.S

El miércoles día 22 tuvimos una Asamblea a las 10 de la mañana en la Plaza de Loreto.  Acudieron unos 200 vecinos. Allí se decidió ir en manifestación hasta Aguas Cádiz para pedir el certificado oficial de los análisis que confirmaran la potabilidad del agua que desde la noche anterior y madrugada habían dado en los sectores 1-3 y 4. 



Los vecinos llevábamos garrafas de agua vacías, cacerolas y silbatos para hacer ruido. El grito más común era: "Queremos agua clara, no contaminada" "Teo, dimisión".




Al llegar, nos llevamos la sorpresa de que Aguas de Cádiz estaba tomado por la policía nacional  que impedía la entrada. Sólo dejaron pasar a los miembros de la comisión a quienes les pidieron la documentacion para ser identificados. 




Desde aquí mi crítica por esta postura de la policía nacional, pues hemos demostrado hace ya muchos días que somos gente pacífica y para nada violenta, por lo que no entiendo esa presencia policial innecesaria y mucho menos la identificación de los vecinos de Loreto.

Aguas Cádiz no le dio ninguna información  a lo que se pedía, pues les dijeron que era el SAS quien debía de hacerlo.

De allí nos fuimos todos al SAS a pedir esa documentación. Les informaron que esperáramos un poco y que en breve tiempo nos lo darían. Efectivamente, fue de nuevo el SAS el que nos da documentación con los certificados de que es potable el agua que se dió la noche y madrugada anterior en los sectores 1-3 y 4.



Nos marchamos todos de vuelta a Loreto con el objetivo cumplido. Antes de llegar a la Plaza de Loreto hicimos una entrada en la Plaza de la Fuente, como justo reconocimiento a los vecinos que destaparon el problema el 29 de Septiembre y lucharon con contundencia para intentar paliar el problema. Su actitud influyó sin duda en el resto de los vecinos del barrio para que también se movilizaran con la contundencia y decisión que lo han hecho.



Las cámaras de TV estuvieron grabando también este día, como lo habían hecho los días anteriores dejando constancia de nuestro malestar e indignación por la falta de información y de soluciones a nuestro problema.




No hay comentarios: