viernes, 3 de octubre de 2014

INTERESANTE Y ESPERANZADORA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE COLECTIVOS SOCIALES. Juan Cejudo


Me pareció muy positiva y esperanzadora la Asamblea ciudadana que celebramos ayer en el Colegio del Campo del Sur donde asistimos más de 100 personas de diferentes colectivos sociales y organizaciones sindicales y políticas, aunque la convocatoria era a nivel personal.

Una dinámica muy participativa y ágil, facilitó que todos pudieran expresarse y contestar a las cuestiones que se nos planteaban en los 5 paneles informativos.








Debíamos contestar brevemente en unas notas que fijábamos sobre dichos carteles con nuestras opiniones.


 Yo contesté a las 5. Luego, nos fueron nombrando en números del 1 al 5 y nos fuimos agrupando todos los del mismo número, por equipos, para ver las contestaciones.

En mi grupo, el número 2, la gran mayoría (38) decidió que la Plataforma debía concurrir a las elecciones municipales. Hubo 6 votos contrarios y 7 que decían "Sí, pero..."

Se pusieron en unos carteles el resumen de lo contestado en los grupos. No sé qué pasó con el número 1 que no se pusieron las contestaciones en el cartel. Todos los demás grupos, sí.




Luego, Asamblea General donde se iba comentando sobre las contestaciones. Yo intervine para decir que, aunque ya dije en la 2ª reunión que tuvimos en Filosofía y Letras que sería muy deseable que la Plataforma pudiera decidir presentarse a las elecciones municipales, ahora mismo, no veía condiciones para éso porque las estrategias electorales de IU y Podemos son distintas y no veo acuerdo. Y que esa unidad me parecía absolutamente necesaria para poder conseguir nuestro objetivo de ganar el Ayuntamiento para el pueblo. No podemos pretender conseguirlo sin esta unidad.

También dejé claro que la línea de esta plataforma electoral debería ser al estilo de Ganemos en Barcelona que lidera Ada Colau, donde son los movimientos sociales los que lideran el proceso y las siglas se disuelven. No pueden ser los partidos políticos los que intenten controlar la Plataforma porque entonces sería un fracaso. Aunque sí que es necesario que todos estemos unidos en esa Plataforma ciudadana.

No pude estar hasta el final de la reunión porque eran ya más de las 9 de la noche y se me hacía tarde.

Pero me pareció muy positiva y esperanzadora porque entiendo que hay margen para conseguir esa unidad necesaria para todos y para seguir cohesionándonos. 

También porque ya se están marcando fechas para ir debatiendo cuestiones y avanzando en el proyecto de unidad.

Seguimos caminando.

No hay comentarios: