sábado, 4 de octubre de 2014

AYER VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Hasta 25 personas llegamos ayer a estar reunidos en algún momento en la Asamblea de la Plaza de San Mateo.

Me alegró de modo especial que dos vecinos estuvieron todo el tiempo en la Asamblea y participaron muy activamente. Éste es uno de los objetivos de hacer la Asamblea en las plazas: permitir la incorporación de cualquier ciudadano que se acerque y le interese participar.

En INFORMACIONES

Comentamos ampliamente los problemas que han tenido los vecinos de la Plaza de la Fuente de Loreto con el agua con sabor y olor pestilente que provocó el corte del suministro del agua durante más de 24 horas, el cierre del Colegio y lo mal que las autoridades  y técnicos de Aguas Cádiz los trataron como quedó reflejado en el Comunicado que ellos hicieron y que difundí en este blog: http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/malestar-de-los-vecinos-de-la-plaza-de.html 
y que no vuelvo a poner  aquí para no repetir.

Hubo indignación general de la Asamblea por esta forma de tratar a los ciudadanos sin darles información alguna y con falta de respeto en el trato recibido.

Comentamos también el tema de las tarjetas negras (opacas dicen ellos) donde se han visto implicados políticos del PP (27), PSOE (15), IU (5), sindicalistas de CCOO y UGT (11). Una vergüenza la corrupción generalizada que hay en este país. Y una vergüenza que los corruptos no son encarcelados ni devuelven el dinero defraudado. Pero sí que todo el peso de la ley cae sobre el ciudadano de pié en cuanto incumpla lo más mínimo.

Se comentó el dictamen del Consejo audiovisual de Andalucía que ha dicho que ONDA Cádiz no puede ser portavoz de la propaganda política del partido que gobierna el Ayuntamiento, el P.P. Ni tampoco hacer publicidad partidaria el Ayuntamiento con las pantallas Led etc...

También comentamos lo publicado en un semanario alemán donde pone  a nuestra alcaldesa de ejemplo de no saber utilizar  y derrochar los dineros que llegan de Europa.

Ante el poder de la derecha se dijo que había que insistir en aglutinar a todas las fuerzas populares, coordinarnos más y mejor para poder hacer frente a tanto atropello en la falta de atención a los problemas que afectan a los gaditanos: paro, vivienda, asuntos sociales... Se comentó el ejemplo de lucha coordinada que llevan en El Puerto de Santa María y se dijo que si allí podían unirse, en Cádiz ¿por qué no?

Se valoró los encuentros que se están teniendo a nivel de Plataforma ciudadana ( ya se llevan 4 encuentros) y tenemos esperanza de que pueda desembocar en algo serio.



Se comentó que el día 8 de Octubre es el día por el trabajo digno y se leyó un breve comunicado de la HOAC.

CONVOCATORIAS:


Lunes 6 de Octubre a las 10,30 de la mañana, acompañamos a los vecinos de la Plaza de la Fuente del Barrio de Loreto que se entrevistan con el Gerente de Aguas Cádiz (Avda. María Auxiliadora, frente a Salesianos) para pedir información y presentar sus protestas, sobre el problema de los malos olores y sabor en el agua corriente de sus domicilios. La Asamblea Popular de S. Mateo del 15M decidió en Asamblea apoyarles con su asistencia.

Del 6 al 10 de Octubre hay convocados encierros en los Centros educativos por la Plataforma estatal de la Enseñanza Pública, aunque no tenemos información de esta acción en Cádiz.












Día 8 de Octubre: Concentración en la Subdelegación del Gobierno en el día del Trabajo digno. Convoca la HOAC junto a otras organizaciones.


ACCION:

Se decide hacer un cartel en apoyo a los vecinos de la Plaza de la Fuente y colocarlo en varios sitios de la ciudad.
Se decide acompañar a los vecinos el lunes a las 10,30 a la reunión que tienen con el gerente de Aguas Cádiz.

Aprovecharemos para seguir recogiendo firmas en la zona en relación con los problemas de los precios abusivos en las facturas de la luz y el agua.
 


No hay comentarios: