lunes, 6 de octubre de 2014

CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE LA PLAZA DE LA FUENTE, APOYADOS POR DECENAS DE MIEMBROS DE DIVERSOS COLECTIVOS SOCIALES DE CÁDIZ.. Juan Cejudo


Antes de las 10,30 ya estaban los vecinos afectados de la Plaza de la Fuente del Barrio de Loreto. Fuimos llegando compañeros de diversos colectivos sociales de Cádiz para apoyarlos.
 En total, unas 80 personas, calculo.

En la Asamblea Popular de S. Mateo del 15M habíamos acordado apoyarles hoy con nuestra presencia. Y allí estuvimos todos los que pudimos (algunos trabajaban): unos 14 o 15. Al llegar, colocamos algunos carteles para expresar nuestra solidaridad con ellos.

Al mismo tiempo, habíamos acordado también aprovechar la espera para recoger firmas en apoyo a la acción que desde hace meses llevamos para cortar con los abusos de Eléctrica de Cádiz y Aguas Cádiz para que no se les corte ni la luz ni el agua a ningún vecino por no poder pagarlo. Que se hagan bonos sociales y fraccionamiento de pagos para familias  en dificultades económicas y que quede regulado en un reglamento, las personas que tengan derecho a estas bonificaciones y descuentos.



También hemos repartido muchos folletos de mano explicando nuestras reivindicaciones. Muchos, volvían, después de leerlo, para firmar. Más de 100 personas firmaron en apenas dos horas que estuvimos allí. Lo que indica cómo la mayoría de la gente comparte nuestras reivindicaciones.


Y es que, con la que está cayendo en Cádiz de paro y de problemas sociales, mucha gente no puede pagar la luz y el agua, que están carísimos.

Al final, informaron los dos vecinos que habían subido a dialogar con ellos. La Cadena de TV Cádiz Directo los grabaron y les preguntaban. Estuvieron cerca de dos horas. Explicaron que los habían atendido correctamente y que ahora es cuando han empezado a buscar solución a sus problemas porque han colocado válvulas para que, si surgiera otra vez el problema, las cierren, no se queden sin agua y puedan recibirla por otros canales, bien de La Laguna, bien de Loreto. Les enseñaron los análisis de agua, que les pidieron pero no se los han dado.

Algunos compañeros intervinieron para decirles que deberían habérselos dado, ya que Aguas Cádiz es 100% pública y deben informar a los vecinos afectados y tienen derecho a tener esos análisis. Quedaron en asesorarse para ver si legalmente tienen derecho a que se les entreguen.

Mostraron su agradecimiento a los que estábamos allí apoyándolos y quedaron en informarnos con más detalle y con más tranquilidad en nuestra Asamblea un viernes a las 7.

Nosotros valoramos su postura de unión y de lucha que ha servido para que les atiendan en condiciones y les den solución a sus problemas. Aunque los trataron muy mal en las primeras horas y gestionaron muy mal el problema, con arrogancia por parte de los técnicos y sin facilitarles ningún información como ya explicaron ellos mismos en el Comunicado que difundieron en los medios hace unos días y que publiqué en este mismo blog: http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/malestar-de-los-vecinos-de-la-plaza-de.html. Incluso con riesgo para su salud.


Los vecinos seguirán vigilantes a ver cómo se van  desarrollando las cosas.

Ya sabemos cuál es el camino para conseguir las cosas : la unión de todos y la lucha.
--------------
Fotos: José Cortés


No hay comentarios: