lunes, 22 de diciembre de 2014

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M SOBRE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE


Os dejo aquí el Comunicado que la Asamblea Popular de San Mateo del 15M ha hecho público en relación con los acuerdos de Junta de Andalucía y Ayuntamiento por los que la Junta ha decidido convertir la Residencia de Tiempo Libre, que era de uso social, en un hotel de lujo. Aquí lo tenéis. Saludos: Juan
------------------------------


LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M RECHAZA EL ACUERDO DE JUNTA DE ANDALUCÍA-AYUNTAMIENTO PARA CONVERTIR LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE CÁDIZ EN UN HOTEL DE LUJO

Rechazamos rotundamente el acuerdo alcanzado hace unos días entre la alcaldesa de Cádiz y la Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero sobre ocho inmuebles propiedad de la Junta en Cádiz, entre ellos, el de la Residencia de Tiempo Libre, pase a manos especulativas.

No estamos de acuerdo con las formas como proceden las administraciones, decidiéndolo todo en un despacho, sin tener en cuenta la opinión de colectivos sociales de Cádiz que, como el nuestro, nos hemos pronunciado hace ya tiempo en contra de la privatización. Así se lo expusimos en su día al responsable en Cádiz de Fomento y Vivienda de la Junta Manuel Cárdenas, miembros del grupo de vivienda del 15M de Cádiz. Entendemos que se debería haber recabado la opinión de los colectivos sociales de Cádiz antes de decidirlo en unas horas en un despacho entre las dos administraciones y que el inmueble pierda su carácter social.

Ya está bien que edificios que han tenido un uso social, se quieran privatizar para convertirlos en hoteles. Se quiere hacer con Valcárcel y ahora con la Residencia de Tiempo Libre. Una Residencia que funcionó perfectamente hasta que fue cerrado y que daba más de 130 puestos de trabajo y servía para que miles de trabajadores de toda España pudieran disfrutar de unas vacaciones a precios muy asequibles y que ahora les estará vetado con las nuevas pretensiones de hacerlo un hotel de lujo a precios imposibles para la gran mayoría de trabajadores.

Estamos convencidos que esa Residencia la han dejado caer, desde Noviembre de 2007, en que nos dijeron que se había detectado un brote de legionella, para venderla al sector privado. No han querido repararla para ponerla de nuevo en funcionamiento. No interesa lo público. Interesa sólo hacer caja a costa de lo que sea. 

Esa Residencia podía perfectamente haber sido reparada en sus conductos de aire acondicionado y puesta en funcionamiento en breve espacio de tiempo si se hubiera querido. Tampoco han querido darle un servicio durante todo este tiempo, con carácter provisional, para las personas sin vivienda o los sin techo hasta que comenzaran las obras como en su día le dijimos al Delegado de Fomento y vivienda.

Han pasado más de 7 años y ahora la venden para convertirla en hotel de lujo. Una venta que sin duda tendrá muchos posibles compradores por el lugar estratégico que ocupa en primera línea de playa.

Nuestro rechazo frontal más contundente y firme a la forma y al fondo de estos acuerdos, tomados en un despacho, sin consultar con nadie. Son immuebles de los andaluces y para los andaluces. No son éstas las formas de gobernar que necesitamos los ciudadanos.

Confiamos en que pronto tengamos unos gobernantes que estén más cerca de los ciudadanos y cuenten más con ellos ante de tomar decisiones importantes para nuestra ciudad.

ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M

No hay comentarios: