jueves, 11 de diciembre de 2014

EL COMUNICADO DEL MOVIMIENTO VECINAL QUE SE REPARTIÓ A LOS ASISTENTES A LA ASAMBLEA DE LORETO. Juan Cejudo


Para los que no estuvísteis ayer en la Asamblea de,Loreto con la alcaldesa y con los directivos y técnicos de Aguas de Cádiz, os dejo aquí el comunicado que el Movimiento vecinal de Loreto repartió a los asistentes al acto antes de empezar la asamblea.

Saludos: Juan Cejudo
-----------------


BASTA DE MANIPULACIÓN Y DE PROPAGANDA CON LOS VECINOS DE LORETO AFECTADOS POR EL CORTE DE AGUA DURANTE 13 DÍAS.



Denunciamos que la Asoc. De Vecinos haya tardado 73 días en convocar una asamblea informativa en debida forma. Asamblea que deberían haber convocado con urgencia para ver qué pensaban los vecinos ante el problema gravísimo que teníamos y para ver qué acciones llevábamos a cabo. Ha tenido que ser el Movimiento vecinal quien, de forma improvisada, ha tenido que decidir organizarse en asambleas diarias, hablar con los responsables de Aguas Cádiz, Sanidad y Ayuntamiento, hacer caceroladas y cortes de tráfico, incluso invadir el Estadio Carranza para exigir información y solución al problema. Cuando debería haber sido la Junta Directiva la que, como hicieron en la década de los 80, se pusieran al frente de las movilizaciones del barrio.






No estamos de acuerdo en que sólo los directivos decidieran por todos los vecinos que no había que hacer ningún tipo de movilización porque es la Asamblea de vecinos la soberana para decidir lo que hay que hacer y no sólo los directivos.

Denunciamos a Aguas de Cádiz por haber permitido que se hayan producido hechos tan graves que han obligado al corte de suministro durante 13 días y por su falta de información y hasta de respeto con los vecinos afectados en los primeros días.




Denunciamos que la Sra. Alcaldesa y el Sr. Romaní, Presidente de Aguas de Cádiz hayan tardado tanto tiempo en venir a dar la cara a los vecinos de Loreto, mientras que han podido venir al barrio a las numerosas asambleas tenidas donde podrían haber contestado a las dudas y a las quejas de los vecinos. No vale venir a hablar con dos o tres directivos en un local cerrado, sino que deberían haber dado la cara a todos los vecinos en las asambleas, igual que piensan hacer ahora en la asamblea del día 10 de diciembre.

Denunciamos que Ayuntamiento y Junta Directiva pretendan apropiarse de haber gestionado las medidas adoptadas para paliar un poco las graves molestias ocasionadas poniendo a disposición de los vecinos cubas de agua potable, duchas para el aseo personal en varios polideportivos, tickets para el lavado de ropa en lavanderías y voluntarios para ayudar a atender a personas impedidas. Nos consta que todo ésto lo reclamaron desde el día 29 de septiembre los vecinos de la Plaza de la Fuente que fueron los primeros afectados y que gracias a sus gestiones, consiguieron que se les atendieran, no sólo para ellos, sino para todo el Barrio a partir del 13 de octubre.




Por último, denunciamos el despilfarro que el Ayuntamiento de Cádiz ha hecho con la publicación de miles y miles de folletos de 12 páginas a todo color que se han distribuido por todo Cádiz, para hacer una campaña de propaganda para intentar quedar bien ante la opinión pública por la mala gestión que se ha hecho con el problema del corte de agua en Loreto. Ese dinero gastado en publicidad hubiera sido más necesario para invertirlo en otros asuntos sociales de la ciudad. Y decir también que tenemos muchas preguntas que hacer que no vienen en ninguna de las 49 que ellos han puesto en el folleto. Esperamos que en la asamblea se nos deje hablar y preguntar todo lo que los vecinos necesitamos saber.

Movimiento vecinal de Loreto

No hay comentarios: