domingo, 7 de diciembre de 2014

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


De verdad que este grupo que asiste a la Asamblea Popular de San Mateo, para mí es admirable. Allí estuvimos el pasado viernes, una tarde-noche de mucho frío hasta 18 personas en medio de la Plaza de San Mateo para debatir los problemas que nos afectan como ciudadanos.

en INFORMACIONES: 

Hablamos de la charla-coloquio que hubo en Sindicatos sobre el tratado de Libre Comercio. Los compañeros que estuvieron informaron y a partir de ahí debatimos un buen rato haciendo hincapié en las consecuencias desastrosas que tendrá este tratado para los ciudadanos en temas de medio ambiente, laboral, en el campo de la salud, educación etc... Un tratado que están llevando en secreto y que hasta dentro de 30 años no se podrá hacer llegar a la opinión pública.

Comentamos de nuevo el folleto propogandístico editado por el Ayuntamiento y Aguas de Cádiz sobre el corte de agua en Loreto. Hablamos bastante sobre este asunto, pues nuestra asamblea ha estado apoyando las movilizaciones de los vecinos desde los primeros días.

Se informó de la asamblea del día 10 de diciembre a la que piensa asistir la alcaldesa con técnicos de Aguas de Cádiz. Asamblea que convoca la Asoc. de Vecinos de Loreto para informar a los vecinos, por primera vez desde el primer corte de agua después de 73 días. Esperamos que haya tiempo suficiente para poder preguntar todo aquello que nos interesa y que no se nos ha constestado en las 49 preguntas que vienen en el folleto. Esas preguntas ellos las hacen y ellos las contestan.¡Viva la participación democrática!

También se habló de la decisión ultima de Podemos al cambiar  su hoja de ruta sobre las elecciones municipales. Han decidido ahora no presentarse ni apoyar las candidaturas unitarias como Ganemos u otras similares. Al parecer entienden que están todas "infectadas" por I.U y no quieren participar ahora en ellas, cuando hasta hace muy poco habían dicho todo lo contrario.

Comentamos las consecuencias que tendrá para Cádiz esa falta de unidad, pues éso beneficiará, una vez más a la derecha, que seguirá gobernando. ¡Lástima!

En CONVOCATORIAS. comentamos las siguientes:

Miércoles 10 de Diciembre: Asamblea convocada por la Asociación de Vecinos de Loreto a las 18,30 para informar de todo el problema del corte de agua en Loreto. En el Centro Marifa (Junto al Centro médico que está junto a Mercadona). Asiste la Alcaldesa con algunos concejales y técnicos de Aguas de Cádiz.

Desde el Movimiento vecinal de Loreto se anima a todos los colectivos y personas que apoyaron las movilizaciones a estar presente ese día y apoyar al Movimiento vecinal.

Viernes día 12, a las 18,30 Asamblea Popular de San Mateo del 15M en la Plaza de San Mateo

Sábado 13:

Manifestación  por los derechos Humanos. A las 12,00 en Plaza de la Catedral.  Convoca APDHA


Y en propuesta de ACCIÓN: 

Decidimos asistir como colectivo a la manifestación que convocará Derechos Humanos el próximo día 13 a las 12,00 horas en la Plaza de la Catedral en el día de los Derechos Humanos que se celebra el día 10.

Destacar el buen ambiente que hubo, con mucha participación de casi todos los asistentes, con respeto a los turnos de palabra y a las distintas opiniones que a veces se da entre nosotros como es natural. El clima de compañerismo y buen rollo es muy de destacar. Algunos comentaron que una buena solución para la ciudad de Cádiz sería potenciar las asambleas del 15M por muchos sitios de la ciudad.

No hay comentarios: