domingo, 21 de diciembre de 2014

CONCENTRACIÓN Y ASAMBLEA ABIERTA SOBRE LA LEY MORDAZA. Juan Cejudo



Unas 300 personas nos vimos ayer tarde en la Plaza del Palillero, convocados por la Coordinadora del 22M, para protestar contra la ley mordaza que, aprobada en el Congreso sólo con los votos del PP, será implantada en próximas fechas por el rodillo derechista.

Una ley que no pocos comentaristas políticos dicen es similar a la del año 1.959 en pleno franquismo.

Un compañero explicó con garra y fuerza lo terrible de esta ley que pretende silenciar a quienes protestamos y nos movilizamos contra muchas de las leyes injustas de este Gobierno. Intentar paralizar un desahucio, como han venido haciendo los grupos Stop desahucios o nosotros aquí en Cádiz, puede costarnos hasta 30.000 euros. Y así todo.

Se abrió un período de debate para que hablara y opinara todo el que quisiera. Todas las intervenciones eran para hablar de la crueldad de esta ley de corte franquista. Ya se han visto pintadas que lo reflejan : "Franco ha vuelto", "Contra la ley mordaza".

En el suelo, un mural para que cada uno pusiera lo que quisiera. Yo puse: "Asambleas populares en los barrios". Y una gran frase que pusieron varios compañeros: "No más montajes. Libertad  anarquistas". Y es que en Barcelona han detenido a un buen grupo de compañeros acusados de terrorismo anarquista, aunque no se les ha encontrado más que cuadernos, libros y papeles...Ningún arma. Y es que desde el Gobierno se pretende liquidar a todos los grupos sociales que son muy críticos con ellos.

También intervine para decir que estaba de acuerdo en todo lo que se estaba diciendo pero que era también muy triste que la ley mordaza la aplicara también mi Asoc. de Vecinos al no darme el uso de la palabra, a pesar de haberla estado pidiéndola durante cerca de 1 hora, levantando la mano como 40 o 50 veces...

Dije que posiblemente el no querer dármela era porque, como ya había difundido por internet las 22 preguntas que tenía previsto hacer en la asamblea, alguna de ellas podría serles especialmente incómoda a la alcaldesa como la que hace referencia a que si es verdad que la contaminación del agua se pudo deber a haber abierto una tubería que llevaba cerrada desde 2.012 para dar agua a los Depósitos de Tabacos, como dijo un vecino en un vídeo. 

En aquellas fechas se iba a celebrar el 10º aniversario de los premios de la Voz a la que asistió  la alcaldesa, el Presidente de la Diputación y dirigentes del PP de la Bahía junto unas 500 personas y que terminó con un coctel. Se supone que necesitarían agua para ese acto. ¿Es cierto que se le suministró agua abriendo una tubería que llevaba estancada desde hacía más de 2 años como se ha dicho? Existe el vídeo de un vecino que así lo afirma porque se lo contó el operario que abrió la válvula. ¿Es cierto?

Podéis verlo en este vídeo  a partir del minuto 2....

 https://www.youtube.com/watch?v=nVAsE84ldBg&index=81&list=PLONyc5W-jObfC7lwljCGKxPkNEvG2i4O1

O la pregunta sobre el aljibe de Loreto que según la normativa de la Junta tenía que estar eliminado desde 1.991 y aún no se ha hecho. ¿Se abrió ese aljibe y pudo salir a la red agua contaminada? 

O la de si es cierto que las tuberías de aguas fecales llevan más de 30 años filtrándose y no están en buen estado. ¿Podrían los técnicos garantizar con su firma en un documento que las tuberías de aguas fecales de Loreto y en concreto de Ortiz de Echagüe están en perfecto estado?

Muchas preguntas que no pude hacer y que posiblemente ellos no querían que se hiciesen...

Denuncié públicamente que ellos me aplicaran a mí la ley mordaza por no dejarme hablar como sí lo hicieron con todos los demás, incluso con mi vecino,que estaba sentado a  mi lado y le dieron la palabra que la pidió una sóla vez y mucho después que yo...

Triste que ésto ocurra, pero así ha sido. Dije que la mayoría de AA de VV ( no todas) están muy apegadas al poder municipal y que no es ése el cometido ni la función que debe tener una Asoc, de Vecinos que debe ser libre e independiente del poder, esté el que esté gobernando.

Me pareció una magnífica iniciativa esta convocatoria que vuelve a recuperar las plazas para que los ciudadanos podamos debatir sobre los problemas que nos afectan.

No hay comentarios: