lunes, 8 de diciembre de 2014

EL DÍA 10, UNA IMPORTANTE ASAMBLEA CONVOCADA POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LORETO SOBRE EL PROBLEMA DEL AGUA. Juan Cejudo


Dice el refrán que "Nunca es tarde, si la dicha es buena". Han tardado 73 días desde el primer corte de agua en Loreto para que, por fin, la Asociación de Vecinos haya decidido convocar en debida forma, es decir, con antelación suficiente y con información por todos los portales del barrio, una asamblea con sus vecinos para hablar del problema del corte de agua en Loreto y los nuevos proyectos de reforma en la red de suministro. El problema más grande que hemos tenido en toda la historia del barrio desde los primeros años 70 del pasado siglo.

Durante más de 24 horas los vecinos de todo el barrio de Loreto (unos 13.500) hemos estado bebiendo agua contaminada y contaminada en grado máximo: más de 150 bacterias coliformes y más de 150 bacterias e.coli en los análisis de los días 12 y 13 de octubre. Lo máximo que podía medir la máquina, pero, como me dijo el técnico de la Junta de Andalucía, podían haber sido 2.000 o 3.000. No sabemos.  



Pero los vecinos de la Plaza de la Fuente, que dieron la voz de alarma a Aguas de Cádiz, vieron cómo el agua que salía por los grifos olía a aguas fecales el día 29 de septiembre. Un olor pestilente insoportable. Fue por éso  que los técnicos de Aguas Cádiz tuvieron que cortar el suministro.

Pues con estos problemas tan gravísimos en el barrio, que podría haber provocado unos brotes epidémicos de consecuencias incalculables, nuestra Asociación de vecinos no ha convocado asamblea con sus vecinos para ver entre todos qué podríamos hacer. Los directivos, sólo ellos, decidieron que no había que hacer movilizaciones de ningún tipo. 

Fue el barrio el que tuvo que salir a la calle a manifestarse, a cortar el tráfico en las tres avenidas principales de Cádiz, hacer caceroladas, hacer gestiones ante Aguas de Cádiz, Ayuntamiento, Sanidad, Facua...,sin tener a sus directivos al frente de las movilizaciones.



La convocan ahora después de 73 días. Y lo hacen en un local que no es el de la A de Vecinos y acompañados de la Sra. alcaldesa, algunos concejales y de lo técnicos de Aguas Cádiz.

No voy a comentar más aspectos sobre este asunto porque los traté de modo suficientemente amplio en varios spots de este mismo blog:

 http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/malestar-de-los-vecinos-de-la-plaza-de.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/concentracion-de-vecinos-de-la-plaza-de.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/asamblea-de-vecinos-de-la-plaza-de-la.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/concentracion-de-vecinos-de-la-plaza-de_14.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/ultimas-acciones-de-los-vecinos-de-la.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_25.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_26.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_27.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_28.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_37.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/sobre-el-corte-de-agua-los-vecinos-de.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/10/historicas-movilizaciones-por-el-corte_29.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/11/aguas-de-cadiz-ayuntamiento-demasiados.html

http://juancejudo.blogspot.com.es/2014/11/reunion-en-aguas-de-cadiz-con.html

Esperemos que en esta Asamblea a las que nos convocan después de 73 días por vez primera nos den tiempo suficiente a los vecinos en el turno de Ruegos y preguntas para que podamos hacer ruegos y preguntas. Que no quede en un paripé donde no haya apenas tiempo para hablar y ellos lo digan todo y lo hagan todo. Es la hora de los vecinos y deben dar tiempo suficiente para que se pueda preguntar y hacer ruegos.

No hay comentarios: