lunes, 15 de abril de 2019

AYER PARTICIPÉ, JUNTO CON MI MUJER, EN LA MANIFESTACIÓN DE PENSIONISTAS. Juan Cejudo


Más de 200 personas participamos ayer en la Manifestación de los pensionistas. Una convocatoria que era a nivel de todo el Estado, convocada por la Plataforma estatal por la defensa del sistema público de pensiones y secundada en numerosas localidades de toda España.


La manifestación , en contra del itinerario anunciado previamente (Pza. S. Juan de Dios-Pza de la Catedral), recorrió las calles Nueva, San Francisco, Columela, Pza, de las Flores, Compañía, Pza. de la Catedral, Pelota para terminar de nuevo en S. Juan de Dios.

Mareas de varias localidades de la provincia como Jerez, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Sta. María, Rota...Numerosas pancartas de los distintos colectivos participantes, como Café feminista, Comisión de la Mujer de la Marea de pensionistas, Marea Blanca o Amigas al Sur y gritos a favor de las pensiones dignas. "Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden". También se vio alguna que otra bandera republicana en vísperas del aniversario de la República.



También gritos de "A tí que estás mirando también te están robando" y "No nos mires, únete".





Al llegar a la Plaza de S. Juan de Dios una pensionista de Jerez leyó un comunicado aplaudido por todos y coreado por el grito de batalla: "Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden".

A continuación representantes de las distintas mareas intervinieron brevemente. También lo hicieron miembros de otros colectivos como el café feminista o Marea Blanca. También una chica joven (ante la ausencia de jóvenes en la manifestación) tomó la palabra para animar a todos los que podrían ser.-dijo- sus padres o abuelos y estaban allí luchando por sus pensiones y la de los jóvenes en un futuro. Fue muy aplaudida.







Aunque la participación podría y debería haber sido más numerosa, pienso que dada la apatía muy generalizada que hay en Cádiz ( y también en otros sitios) para movilizarse por los diferentes problemas sociales, hay que valorar como muy positivo que más de 200 personas de la provincia hayan acudido a esta convocatoria para exigir unas pensiones dignas, estables, de acuerdo con la subida del IPC de la vida real, junto con la tabla reivindicativa con diferentes puntos. Y digno de valorar al grupo de compañeros/as que llevan más directamente la organización de estas convocatorias por su empuje, ilusión y constancia.








Las intervenciones de los compañeros insistían en la fecha electoral en que estamos. Los pensionistas debemos dar nuestro voto  a aquellos partidos que apoyen nuestras reivindicaciones y no se lo daremos a quienes no las compartan o las ignoren. Somos más de 9.000.000 de pensionistas en toda España y nuestros votos pueden ser decisivos el día 28 de abril.


No hay comentarios: