miércoles, 10 de abril de 2019

NOTA DE PRENSA DE LA MAREA DE PENSIONISTAS DE CÁDIZ. Juan Cejudo



La Marea de pensionistas de Cádiz envía una Nota de prensa a los medios que acabo de recibir.

Desde este muy modesto blog quiero colaborar en su difusión por compartir su contenido, como pensionista que soy.

Entiendo que todos debemos estar de acuerdo con esta reflexión  y con participar en la próxima Manifestación del día 13 de Abril.

Un cordial saludo: Juan
==============================


Una vez disuelta  las Cortes Generales por causa de las próximas elecciones al Congreso y al Senado parece que no tiene sentido salir  de nuevo en manifestación el próximo sábado, 13 de abril. Pero para las organizaciones de pensionistas es todo lo contrario. 

La verdad es  que no tenemos un solo motivo para dejar la calle, como símbolo de nuestra lucha, pues estamos en una auténtica encrucijada, ya que por distintos motivos vemos peligrar la vigencia del Sistema Público de Pensiones. Corremos el grave riesgo de que, según los vaivenes  de la vida política de este país, podamos volver atrás. 

Ha caído, además, como un "jarro de agua fría" entre los pensionistas la aprobación por el Parlamento Europeo del Plan Privado de Pensiones , con los votos favorables de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE. Podemos, IU y los partidos minoritarios españoles presentes en la cámara votaron en contra.

Nos ha sorprendido la abstención del PSOE un partido que se dice de izquierda, pero que ha facilitado a la derecha  el comienzo del juego financiero con la privatización de las pensiones, que supondrá cuantiosos beneficios a las aseguradoras, bancos y fondos de inversión y grandes  bonificaciones, con cargo a las arcas de Estado a quienes puedan pagarlos. 

Por otra parte, no estarán exentos de los riesgos de otro planes privados actualmente existentes. Mientras, los pensionistas de nivel bajo y medio tendrán que conformarse  con las "migajas": subidas  mínimas por parte de los sucesivos gobiernos, que lavarán así la cara ante la opinión pública, como han hecho durante  tantos años. 

No obstante y a pesar de nuestros recelos, es también verdad que hemos conseguido resultados que, sin ser espectaculares, han mejorado, aunque sea levemente, la vida de las personas pensionistas. Aunque el sr. Casado, como argumento a favor de su partido,  atribuya a su formación política las mejoras de las pensiones, para nadie es un secreto que fue la fuerza  y el clamor de las asociaciones de pensionistas, expresados en sus continuas manifestaciones concentraciones y actos, las que arrancaron al PP, en colaboración con el PNV, las subidas del 1,6 y 3%,  anulando   el vergonzoso 0, 25% fijado anteriormente  por el Gobierno de Rajoy, así como la suspensión provisional del Factor de Sostenibidad. Por su parte,el PSOE ha mantenido para 2019 el incremento anterior, con la   subida de  una décima por aplicación del IPC del año 2018.

A pesar de todo, no podemos bajar la guardia, convencidos como estamos de  que solo con  la presión y la  lucha de las  mareas y plataformas de pensionistas se  pueden seguir mejorando las pensiones, nivelando las mínimas, no contributivas y de viudedad. 

Por esta razón, la Marea de pensionistas de Cádiz,  las que nos van a acompañar de  Jerez, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Puerto de Sta. María  La Barca de la Florida, y movimientos sociales,  convocamos el próximo día 13 de abril a los hombres y mujeres  pensionistas, y en general a la ciudadanía, a la manifestación, que tendrá su punto de partida el  día citado,  a las 12:00 horas, desde la Plaza de San Juan de Dios hasta la Plaza de la Catedral, con un corto recorrido, para que se puedan incorporar todas la personas interesadas, cualquiera que sea su disponibilidad física.

La Marea de pensionista de Cádiz.

No hay comentarios: