lunes, 1 de abril de 2019

EL PASADO JUEVES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Unas 20 personas nos concentramos el pasado jueves en el Hospìtal Puerta del Mar de Cádiz, como se viene haciendo desde hace ya más de 3 años.

Ha habido cambios en el equipo directivo del Hospital. El anterior gerente ha sido destituido y ha sido nombrado uno nuevo. Los compañeros de los sindicatos convocantes están pendientes de las próximas actuaciones que se vayan dando por parte de la nueva gerencia, para hacer una valoración de su gestión.

Mientras, seguimos concentrándonos por una sanidad pública, digna y de calidad. Porque los problemas siguen ahí: cierre de camas, falta de personal, falta de medios.

No podemos consentir que la sanidad privada, desde los años de la llamada crisis, en 2008, haya ido aumentado progresivamente el gasto mientras el sector público ha disminuido en una proporción muy importante, como se puede ver en el gráfico del siguiente artículo que publicó el diario.es y que se puede leer aquí: https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad_0_880512767.html.

Vienen ahora unas elecciones. Está muy claro que no habría que dar el voto a partidos que vayan a ir en contra de los intereses del pueblo dando prioridad a la sanidad privada.

La salud, como la educación, son los pilares de nuestro estado del bienestar que tanto trabajo y años de lucha ha costado conseguir.

No podemos consentir que se la  carguen.

No hay comentarios: