domingo, 19 de junio de 2011

HOY ES EL DÍA DEL PADRE EN ARGENTINA. Juan Cejudo


















Un compañero, cura casado argentino, Guillermo, desea le publique en mi blog este artículo suyo con motivo de ser hoy en Argentina el día del padre.

Con mucho gusto así lo hago y le deseo a él y a todos los padres argentinos MUCHAS FELICIDADES.

Un cordial saludo: Juan
-----------------

Reflexiones en el Día del Padre.

¡QUE HERMOSO Y DIFICIL SER PAPA!

No solo en este día, muchas veces pienso mucho en el sentido de ser papá.Las alegrías, el esfuerzo cotidiano, procurar para que a nuestras niñas no les falte nada. Mimarlas “hasta el cielo”, consentirlas, hasta el límite de ceder a sus caprichitos…

Retarlas, cuando les hace falta, cuidarlas, como el león que ruge cuando presiente que sus cachorros corren peligro, sufrir hasta las lágrimas cuando la enfermedad debilita sus tiernos cuerpitos.Intentar hacer las cosas lo mejor posible es mi desafío como papá:

Darles seguridad en las respuestas, buscar el sentido de las cosas ante los infinitos ¿Por qué?....Trabajar para darle todo lo que necesitan, pero por sobre todas dejarles el ejemplo de trabajar con un sentido ético, aportando cosas que sirven a la sociedad…Buscar juntos con la mujer que amo que la educación sea fundamentalmente de valores trascendentales, no valores efímeros o superficiales.

Y no puedo dejar de pensar en la paternidad de Dios…
El sabe siempre que hacer…Me gusta saber que es eternamente bueno y conoce nuestros corazones.Cuando siento que no puedo más, dejo todo en sus manos, y en esos momentos, siento surgir dentro mío una esfuerza maravillosa que me transforma… y vuelvo a empezar…

Que hermoso y que difícil es ser papá…


Al pasar el tiempo uno va comprendiendo porque la familia es un camino de santidad…Se vivencia cada día tratando de hacer la voluntad de Dios, que es simplemente vivir sumergidos en su amor, y la ilusión de ser sus amigos, de tener a nuestro lado un Padre Bueno.

Cuando estaba como “Cura” en esta fecha me “felicitaban”, y me sentía raro por ser “un padre sin haber engendrado”, pero me gustaba que me desearan Feliz Día del Padre…

Hoy gozo con las vocecitas de mis nenas que me despiertan deseándome lo mismo….¡Pero no es lo mismo! ¡Es más pleno, es otra dimensión de la Paternidad!Seguime ayudando, seguí regalándome este Don de la Paternidad!!


Bendecí a mi papá y todos los papás del mundo.

¡¡FELIZ DIA PAPA - DIOS!!

Guillermo Schefer.

No hay comentarios: