lunes, 6 de junio de 2011

YA SABEMOS QUIENES ESTÁN PADECIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS. Juan Cejudo




















Lo sabíamos. Pero ahora está aún más claro. Los discapacitados y las entidades que trabajan con ellos son quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis. Lo dice hoy "Diario de Cádiz" en un reportaje que podéis leer titulado:






Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento, recortan de servicios sociales antes que de otras partidas de gastos supérfluos: asesores para todo, publicidad y autobombo, coches oficiales y sueldos muy bien remunerados y seguro, gastos en otras partidas que son mucho menos necesarias.



De ahí no recortan. Sí de quienes más lo necesitan: los discapacitados, los dependientes ( en mi Barrio se suprimieron las ayudas para poder bajar a las personas mayores desde sus pisos sin ascensor).



Estas son algunas de las cosas que, con toda razón, se denuncia desde el Movimiento 15M. Otro tipo de hacer política es necesario. Es urgente.



Por eso una de las cosas que se demandan es que haya, sobre todo en nuestros ayuntamientos, presupuestos participativos donde los ciudadanos podamos decidir, al menos en una parte del presupuesto, cuales son las preferencias a la hora de invertir el dinero de todos.



No podemos tolerar que sean los que menos tienen, los más necesitados quienes paguen las consecuencias de una crisis que provocaron los bancos y gestionaron y siguen gestionando muy mal los políticos.

No hay comentarios: