lunes, 10 de octubre de 2011

ENCUENTRO PROVINCIAL DE CCP DE CÁDIZ. Juan Cejudo
















A las 12 del mediodía fuimos llegando a La Barca de la Florida desde diversos puntos de nuestra provincia para celebrar nuestro encuentro de comienzos de curso.





Nos vimos 21 personas porque hubo ausencias importantes de compañeros /as de varios sitios que, por motivos de salud y otros, no pudieron desplazarse.


Empezamos la Eucaristía con las lecturas del domingo 28 del tiempo ordinario que comentamos entre todos.


A continuación, se repartieron los trípticos informativos sobre la III Asamblea de Redes Cristianas a celebrar en Jerez de la Frontera (Cádiz) a finales de este mes.


Asistieron dos compañeras de la Parroquia de la Asuncion de Jerez que vinieron a informarnos. Son ellas las que están llevando todo el peso organizativo de un encuentro de estas características y nos estuvieron explicando con todo detalle todos los temas relacionados con él.

















Se marcharon después de su información porque se les hacía tarde. La verdad que su presencia fue muy importante para motivarnos a todos a la asistencia y a la participación. Son 13 los talleres que hay para que todos puedan participar activamente.


A continuación los compañeros del Comité Óscar Romero de Cádiz hicieron la presentación de la Agenda Latinoamericana 2012 cuyo lema es: "Buen vivir / Buen convivir"- Sumak Kawsay, la utopía de los pueblos indígenas que se quiere ofrecer a todos los pueblos del mundo como una aportación para la nueva Sociedad con la que tantos soñamos, superando el fallido modelo de desarrollo ilimitado de "vivir siempre mejor", "vivir mejor que los demás" y "a costa de la naturaleza", como dice el comentario a la portada de la Agenda.













Entre col y col, lechuga, dice el refrán ¿no? Pues entre comentarios y comentarios, entonábamos algunas de las 7 canciones que llevábamos en el "cancionero", con letras y músicas de Luís Guitarra, Domingo Pérez, Imanol, Misa salvadoreña....


Antes de ir a almorzar, como signo de la nueva vida por la que apostamos, plantamos un pequeño arbolito, un castaño, con la ayuda de los pequeños del grupo que lo sembraron y lo regaron.

















A las 2, nos dedicamos a compartir en común lo que cada uno había llevado de comida y bebida. Los compañeros que nos acogen habitualmente en estos encuentros nuestros en su casa, nos hicieron una magnífica paella de la que pronto dimos cuenta entre todos.

















Sobre las 4,30 continuamos con la Eucaristía: ofertorio, plegaria eucarística compartida por todos, oración de petición y de acción de gracias de quienes quisimos intervenir, padre nuestro, cantado por fandanguillos de Huelva, la paz, el pan y el vino, signo de la presencia de Jesús que nos dijo: "haced esto en memoria mía".

















Hubo un tiempo para las informaciones. Aceptamos encantados la invitación que Juan José Tamayo nos ha hecho para presentar su nuevo libro en Cádiz: "Otra teología es posible", que será el día 23 de Noviembre a las 7,30 de la tarde en sitio aún por decidir. Algunos compañeros se han encargado de hacer gestiones para conseguirlo.


Y algunas importantes acciones del Movimiento 15M para esta semana.


El martes 11 a las 7 de la tarde, mesa redonda sobre la sanidad pública en la plaza de San Mateo. Convoca el 15M de San Mateo ( barrios del Cerro del Moro, Segunda Aguada, Bda. la Paz y Los Porches)


El viernes 14 a las 7 de la tarde, 2ª movilización por la apertura YA del centro integral del mayor de Loreto. Convoca: 15M de Loreto-Puntales y Plaza S. Mateo (Cerro del Moro, Segunda Aguada, Bda. la Paz y Los Porches). También convoca y apoya Asociación de Vecinos de Loreto.


Sábado 15: Manifestación del Movimiento 15M , Democracia Real y otras muchas organizaciones. Es una convocatoria a nivel mundial.


Se propone que compañeros de La Barca nos representen en la coordinadora de Andalucía de CCP y ellos aceptan.


Después de las informaciones, terminamos con el canto esperanzador de Pedro Casaldáliga con música de Domingo Pérez: "Es tarde pero es nuestra hora"


Una vez más, salimos fortalecidos y animados con este tipo de encuentros.

No hay comentarios: