miércoles, 26 de octubre de 2011

MI APLAUSO A LA INICIATIVA DE IU -CÁDIZ DE LLEVAR A LOS PRÓXIMOS PLENOS LOS PROBLEMAS QUE DENUNCIA EL 15M DE CÁDIZ. Juan Cejudo




















Me ha parecido muy bien que IU haya decidido llevar a los próximos plenos del ayuntamiento de Cádiz algunos de los problemas que las asambleas de barrio del Movimiento 15M de Cádiz venimos denunciando y por la que nos hemos movilizado.




Uno de ellos la apertura del Centro Integral del mayor de Loreto. Por dos veces las asambleas de Loreto-Puntales y Plaza de S. Mateo (Segunda Aguada, Cerro del Moro, Bda. La Paz y Grupos Molinero) nos hemos movilizado con concentraciones y manifestaciones para pedir la apertura inmediata de este centro que la alcaldesa prometió se abriría, primero antes del verano, después a finales de septiembre y que aún sigue ahí, a la espera....sin abrir sus puertas.




El otro, el problema de Los Chinchorros. La Asamblea del Barrio del Avecrén ha convocado concentración en la Plaza de S. José para el próximo día 29. Y es que no hay derecho que unas viviendas que debieron estar terminadas en 1999 aún sigan ahí con la obra paralizada desde hace más de 2 años, a medio terminar.












Esta situación está provocando terribles problemas a muchas familias ( 172 viviendas) que se han visto realojadas en pisos de alquiler, pero que la promotora ha dejado de pagar y se ven en la calle o viviendo con familiares. Otros tienen peligro de perder el dinero invertido si se confirma el concurso de acreedores al que la empresa parece querer acogerse.



El Movimiento 15M tiene el gran mérito de apuntar a los problemas vivos y concretos que vivimos los ciudadanos en nuestros barrios. Y me parece muy bien que los partidos políticos estén atentos a estos problemas para intentar colaborar en su solución desde su labor ( en este caso opositora) en el ayuntamiento.



A ver si el equipo de gobierno municipal es sensible también a estos problemas y utiliza todos sus recursos desde el poder municipal para intentar encontrar una solución para que muchas familias gaditanas puedan respirar más tranquilas.




Veremos...








No hay comentarios: