lunes, 3 de octubre de 2011

MI APOYO A LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DEL CERRO DEL MORO Y EL MENTIDERO. Juan Cejudo












Hace unos días veíamos en la prensa las reclamaciones de los vecinos del Mentidero y del Cerro del Moro.


Los del Mentidero están preocupados ( también lo estamos en otros barrios de Cádiz) por las insuficientes plazas de aparcamiento por las obras que se realizan en la Alameda. Le plantean el problema al concejal del ayuntamiento y éste les dice que ese no es su problema. Que vayan al parking de Santa Bárbara y paguen para aparcar.


Los vecinos sugieren que se ofrezcan aparcamientos con precios y tarifas especiales para los vecinos. Algo que parece absolutamente lógico.


Sigo insistiendo: Cádiz es una ciudad muy empobrecida por la falta de trabajo y de vivienda y por tanto la mayoría de los gaditanos no podemos permitirnos el lujo de poder aparcar con los precios y tarifas de los parkings privados que el ayuntamiento impulsa en la ciudad.














Haría falta una visión más social para comprender ésto y ofrecer plazas de aparcamientos libres o de tarifas reducidas.


He repetido varias veces que las parcelas que tenemos libres en la zona de Loreto-Puntales: solar del Hospital nuevo y entre Zona Franca y Loreto, deberían ser ofertadas para aparcamientos libres mientras no se construye en esas parcelas. Y es misión del ayuntamiento preocuparse de estas cuestiones que afectan a muchísimos gaditanos. Pero ellos prefieren que, aunque no podamos, nos gastemos el dinero que no tenemos, en aparcamientos de pago.


El Cerro del Moro se ha quejado, con toda razón, de la suciedad de los módulos prefabricados que eran antes club social de CASA y que ya no se utilizan porque el club social irá al nuevo centro de mayores que no termina de abrirse nunca, por muchas fechas que nuestra alcaldesa haya dado: que para antes del verano, que a finales de septiembre....¿será antes del 15 de octubre antes de que empiece la campaña electoral?


Se quejan de la suciedad, de los malos olores, de las ratas que merodean....


¿Tampoco tiene el ayuntamiento ninguna responsabilidad en eliminar estos módulos o reutilizarlos de modo adecuado para otros fines sociales?


¿Y qué decir de la situación del solar del hospital? Cada vez abundan más los escombros, los matorrales adquieren dimensiones de envergadura y la dejadez es notoria.


¿Por qué no limpiar todo eso y cederlo con carácter provisional para aparcamientos libres a los vecinos de los barrios colindantes?


Por eso, digo, me parecen totalmente justas estas reivindicaciones de las asociaciones de vecinos del Mentidero y del Cerro del Moro.


Unos barrios que tanto han luchado y siguen luchando por el bienestar de sus vecinos no se merecen que no se les atienda en unas reivindicaciones tan justas y necesarias.

No hay comentarios: