martes, 4 de octubre de 2011

PASÓ EL 30 DE SEPTIEMBRE Y EL CENTRO DE MAYORES DE LORETO SIGUE SIN ABRIRSE. Juan Cejudo













Según declaraciones del presidente de la Asociación de Vecinos de Loreto, la alcaldesa de Cádiz, en reunión que mantuvo con su entidad, le dijo que el Centro de Mayores se abriría para finales de Septiembre.


Ya había dicho meses antes que se abriría antes del verano.


Pues ni antes del verano, ni a finales de septiembre. El Centro sigue sin abrirse a pesar de que lleva ya año y medio terminado. ¿Se abrirá antes del 15 de Octubre que empieza la campaña electoral?


Me parece bien que la Asociación pida a la Junta de Andalucía que se concierten las 90 plazas que quedan pendientes para que el Centro se pueda abrir con todas sus plazas disponibles, aunque hay que lamentar que, por decisión del ayuntamiento, la gestión se haya encomendado a una entidad privada que se reserva 20 plazas de pago.


El Movimiento 15M de Cádiz pedimos que sea público y que se abra con todas sus plazas y que se abra ya, sin más demora. Así lo dejamos de manifiesto en la concentración y posterior manifestación que organizamos hace unos meses.


Los ancianos de Cádiz necesitan que ese Centro se abra y sus familias también.


Hay que dejar las disputas y peleas entre administraciones y solucionar de una vez los problemas que afectan a los gaditanos. Y éste es uno muy importante.


No podemos consentir que los ancianos de nuestra ciudad tengan que irse a residencias de otras localidades de la provincia ( 152 personas hay fuera de nuestra ciudad) porque aquí no se da solución a estos problemas. Ayuntamiento y Junta tienen que ponerse de acuerdo y colaborar.


Por otra parte, es de agradecer que, los vecinos de Loreto que tienen movilidad reducida, puedan seguir bajando de sus pisos ( sin ascensores) gracias al convenio que el Ayuntamiento mantiene con Cruz Roja. Un asunto que tanto ha preocupado siempre a la Asociación de Vecinos y que estuvo paralizado al terminarse las subvenciones.


Mi aplauso por esta magnífica iniciativa.

No hay comentarios: