domingo, 5 de agosto de 2012

EL TRIBUNAL SUPREMO DE BRASIL JUZGA A 38 ALTAS PERSONALIDADES POR CORRUPCIÓN. Juan Cejudo

 






La noticia la daba El País hace unos días. El tribunal supremo brasileño va a juzgar a 38 personalidades del mundo financiero, empresarial y político por corrupción.

Aquí en nuestro país ha habido múltiples casos de corrupción: el de la trama Gurtel en Valencia y Madrid, los de Jaume Matas en Baleares, Nueva Rumasa, Iñaqui Urdangarín, ERES en Andalucía, caso Fabra..por citar sólo algunos de los más recientes, aunque la lista sería enorme desde que empezó a funcionar la democracia.

Pero el ciudadano tiene la impresión de que los imputados salen " de rositas" y sin que el Estado pueda recuperar ni un sólo euro de lo defraudado.

Ahora, que tan necesarios son los dineros para la Hacienda pública, habría que exigir a jueces y fiscales que hagan bien su trabajo y lleguen hasta el final en los procedimientos.

Por eso, es reconfortante ver que en Brasil se toman el asunto de la corrupción muy en serio con ese juicio masivo a 38 altas personalidades, que en 2005 pudo costar la dimisión del mismo presidente del gobierno Lula da Silva.

No hay comentarios: