miércoles, 31 de octubre de 2012

ACTO EN SINDICATOS DE TODOS LOS COLECTIVOS SOCIALES Y POLÍTICOS DE CÁDIZ EN APOYO DE TOMÁS Y JOAQUÍN. Juan Cejudo



Cerca de 40 personas de diferentes colectivos sociales , políticos y ciudadanos de Cádiz nos dimos cita ayer en sindicatos para formar la llamada "Plataforma de apoyo a Tomás y Joaquín".

Se tomaron importantes decisiones que estoy seguro va a servir para potenciar mucho más la lucha de toda la ciudadanía gaditana para pedir la readmisión de estas dos personas tan injustamente despedidas.

Se va a potenciar la colocación de carteles en toda la ciudad, se va tener una rueda de prensa, se hará un comunicado y una concentración ciudadana pidiendo la readmisión de estos compañeros. Y se pedirá, a través de las redes sociales y los contactos, la adhesión de todos los colectivos que no pudieron estar presentes.

Esperemos que en los próximo días se intensifiquen las movilizaciones ciudadanas en solidaridad con Tomás y Joaquín, donde el Ayuntamiento de Cádiz,  hoy tan cerrado a  cualquier forma de diálogo, debe jugar un papel de mediador que es fundamental para la resolución de este largo conflicto.

Dejo aquí el texto del cartel y del comunicado aprobado

---------------




LOS COLECTIVOS DE CÁDIZ APOYAN A LOS TRABAJADORES EN HUELGA DE HAMBRE DE LA EMPRESA SUFI-COINTER

Realizarán una concentración ciudadana en la Plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de Cádiz, el próximo martes 6 de noviembre a las 18.30 horas para mostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores injustamente despedidos por la contrata de limpieza.

Más de un mes después de que Tomás y Joaquín iniciaran la huelga de hambre tras ser despedidos por las empresas multinacionales de limpieza Sufi-Cointer, los colectivos de Cádiz pasarán a la acción, tomando la lucha por su readmisión como una reivindicación propia, como muestra de su rechazo frontal a la injusta situación que están viviendo estos dos trabajadores, despedidos por defender sus derechos y los de sus compañeros y compañeras. 



Los colectivos repudian la actitud y el comportamiento del gobierno municipal de Cádiz, responsable directo de unos despidos que responden a la cacicada política de la Alcaldesa, Teofila Martínez, y del Teniente de Alcaldesa, Ignacio Romaní, que no han tenido reparos en permitir que estos dos trabajadores se encuentren en la calle tras secundar la huelga de limpieza del pasado mes de julio (e incluso han podido dar instrucciones para que se formalicen los despidos de estos dos trabajadores). 


De este modo, ni la puesta en riesgo de sus vidas, ni las distintas intervenciones de los compañeros de Tomás y Joaquín, amén de otras voces, en los plenos municipales, ni las acciones que estos han protagonizado en la ciudad (incluyendo una huelga por su readmisión respaldada por el 95% de la plantilla), han removido en su actitud a la Alcaldesa de Cádiz, quien sigue día tras día inmutable ante esta situación, sin intermediar entre la empresa y los dos trabajadores. Este comportamiento deleznable la hace responsable del futuro de estos dos trabajadores y de las nefastas consecuencias que sobre su salud pueda acarrear el mantenimiento de la huelga de hambre.




Es necesario ya que todos los vecinos y vecinas de Cádiz salgamos a la calle a exigir la readmisión de Tomás y Joaquín en sus puestos de trabajo, por solidaridad fundamental y porque todos los trabajadores y trabajadoras tenemos que estar unidos en la lucha por nuestros derechos, porque nuestras libertades están en peligro, porque esto supone un ataque frontal a la clase trabajadora, que en estos momentos se encuentra bajo el peligro de la arbitrariedad de las decisiones empresariales, unidas, en el caso de Tomás y Joaquín, al abuso de la máxima autoridad municipal. 



Por ello, los colectivos de Cádiz y todos los vecinos que entiendan como propia esta situación, nos unimos a las reivindicaciones de Tomas y Joaquín y las hacemos nuestras, y saldremos a la calle el próximo martes 6 de noviembre a las 18.30 horas, realizando una concentración en San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento. POR ESTA CAUSA SOCIAL JUSTA, ÚNETE

PLATAFORMA DE APOYO A TOMÁS Y JOAQUÍN

(CGT, HOAC, Asamblea 15M Palillero, USTEA, Cádiz Rebelde-Red Roja, IA, PSOE, IU, etc)
( Se irán agregando colectivos conforme se vayan adhiriendo)

No hay comentarios: