domingo, 7 de octubre de 2012

ESTA MAÑANA HE PARTICIPADO EN LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA PLATAFORMA SOCIAL DE CÁDIZ. Juan Cejudo



A las 12 del mediodía cerca de 2000 personas nos hemos concentrado en la Plaza de S. Juan de Dios , junto al monumento a Moret para protestar- una vez más- por los recortes brutales que este Gobierno está imponiendo a la mayoría de los ciudadanos.


Convocaba la Plataforma Social de la provincia de Cádiz, formada por unas 20 organizaciones entre las que destacan CCOO y UGT y también la Asociación pro Derechos Humanos. 

Se trataba también de protestar por los presupuestos de 2013: unos presupuestos que descargan en las comunidades autónomas el peso de los recortes antisociales y que nos llevarán a situaciones aún más dramáticas de las que ya estamos viviendo.  Hay que tener en cuenta que Cádiz es la provincia con más paro de España y nuevos recortes y ajustes conseguirá aumentar el índice de pobreza ya muy elevado.

La convocatoria tenía carácter estatal y ha sido secundada en 57 ciudades del país.

Eran innumerables la presencia de pancartas y carteles de todo tipo. 


Estaban especialmente presentes los dos compañeros de Sufi-Cointer encerrados en los locales  del sindicato y en huelga de hambre durante 13 días que estaban bien acompañados por sus compañeros y con una buena pancarta pidiendo su readmisión.



Muchos otros colectivos en conflicto portaban también sus pancartas, como  los funcionarios públicos.



Leyó el comunicado, en nombre de la Plataforma, la periodista Tamara García. Y hablaron también los secretarios provinciales de UGT y CCOO. Se insistió en la necesidad de convocar un referendum por parte del Gobierno para ver si los ciudadanos respaldan las medidas que el ejecutivo está imponiendo,  completamente  contrario a sus propuestas electorales. 



Están por tanto gobernando de modo engañoso. Es casi seguro que de haber sabido los electores lo que realmente pensaban hacer, el resultado electoral hubiera sido muy distinto.

Por último se insistió en que no sería para nada descartable la convocatoria de una huelga general, sobre todo, si el Gobierno no accede a convocar el referendum.

Entonces, posiblemente, la misma Plataforma Social, que a nivel nacional agrupa a más de 200 organizaciones, podría ella misma convocar el referendum a la población de toda España.


Los líderes sindicales insistieron mucho en la necesidad de que todos los presentes nos esforcemos para conseguir que mucha más gente consiga movilizarse en próximas convocatorias. 

Ya que, con el panorama que se nos presenta, las movilizaciones deberán ser muy frecuentes, hasta que el Gobierno cambie su suicida política económica que sólo mira para los bancos alemanes y franceses más que para el interés de los ciudadanos.

No hay comentarios: