miércoles, 10 de octubre de 2012

ASAMBLEA DE PARADOS DE CÁDIZ. Juan Cejudo


En Cádiz hay cerca de 17000 parados. ¿Dónde están? Sólo 9 de ellos se están movilizando desde hace algún tiempo, reclamando un puesto de trabajo, frente al Ayuntamiento.

No puedo dejar de acordarme de aquellas luchas nuestras, como parados, en la década de los setenta del pasado  siglo. Entonces era distinto. Intentábamos organizar a los parados por Barrios, luego en Asambleas generales, íbamos a las grandes empresas de la Bahía para hablarles a los trabajadores en sus asambleas, llegamos a editar un boletín, movilizamos a las Asociaciones de Vecinos en la lucha contra el paro, organizamos manifestaciones y concentraciones para protestar  y fruto de todas aquellas luchas desembocó en un encierro de más de 40 parados en Santo Domingo en Cádiz y otro en Madrid donde se desplazaron algunos compañeros desde Cádiz.



Estos últimos años, ha habido encierros de parados también en Santo Domingo y más tarde en San Lorenzo.

Estamos en otro momento histórico. Han pasado muchos años. Pero el problema sigue estando ahí: Cádiz sigue siendo la capital del paro de Europa, mientras nuestros políticos dedican sus esfuerzos a otras cuestiones.



Sería deseable que a ese grupo de 9 parados se les unieran si no los 17000 parados que tenemos en Cádiz, al menos un número mucho más importante para poder presionar con más fuerza ante las autoridades.

En este vídeo de Fernando Pedemonte que me llega por facebook podéis ver a estos parados gaditanos en plena acción de protesta con sus bocas selladas en cruz por no poder ni hablar.

http://www.youtube.com/watch?v=3aIFlKz-46c

No hay comentarios: