jueves, 4 de octubre de 2012

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA EN LA BAHÍA DE CÁDIZ. Juan Cejudo



Una vez más los trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz (Cádiz, San Fernando y Puerto Real) han llevado a cabo importantes movilizaciones. La plantilla de Puerto Real ha vuelto a cortar el Puente Carranza como lo han venido haciendo en ocasiones anteriores. Y los de Cádiz han cortado durante un breve tiempo la carretera industrial. Los de San Fernando también preparan movilizaciones que se espera sea corte de la carretera. Estas acciones forman parte de una acción común de todos los centros de Navantia en España.

Y es que no hay carga de trabajo. En los presupuestos generales del Estado no se contemplan partidas para reactivar las empresas de la Bahía y se teme, con razón, por la continuidad de los puestos de trabajo.

Y es que esta zona, la de más paro de toda España, no se puede permitir el lujo de perder ni un sólo puesto más de trabajo. Al revés, son necesarias medidas de todo tipo para relanzar la actividad industrial en la Bahía, que repercute en la posibilidad de nuevos puestos de trabajo para todos los ciudadanos de la nuestra comarca.

Es por eso que todos los ciudadanos debemos a apoyar a estos trabajadores, aunque sintamos las molestias de que durante un tiempo el tráfico se desvíe. Son problemas menores ante el daño irreversible que se nos puede venir encima con la posible pérdida de centenares de nuevos puestos de trabajo.

Desde aquí mi apoyo y solidaridad con los trabajadores de Navantia que están luchando por sus derechos.

No hay comentarios: