sábado, 6 de octubre de 2012

BUENA INICIATIVA LA DE LOS DOMINICOS DE CÁDIZ. Juan Cejudo


Me ha parecido una iniciativa muy positiva la de los dominicos de Cádiz de decidir que la gente, en lugar de donar flores a la Virgen, donen alimentos para los necesitados. Es un gesto digno de aplauso porque son muchas las necesidades que existen en nuestra ciudad con tanto paro y tantos recortes, tantas hipotecas sin poder ser pagadas y tantos comedores sociales llenos a rebosar, desbordados también por falta de alimentos.

Hasta 5000 kilos de alimentos se han recogido con esta campaña de ofrecer alimentos a la Virgen del Rosario, en vez de nardos.

Creo que gestos como éstos son muy necesarios hoy y que muchas instituciones religiosas, sin duda pueden seguir aportando para paliar las muchas necesidades que hoy tenemos. Parroquias, hermandades de cofradías, obispado, comunidades de religiosos y religiosas etc... pueden aportar sus locales, sus medios y sus iniciativas de todo tipo para paliar un poco el sufrimiento de tanta gente.

Ya sé que Cáritas y otros colectivos llevan colaborando muy activamente en este sentido. Pero los problemas, con esta crisis que parece no tener fin, aumentan y aumentan. Hay que seguir con iniciativas como la de los dominicos de Cádiz

Concretamente, sería de desear que se pudiera seguir ayudando a las religiosas que llevan los comedores de Arteaga que tienen problemas con el aire acondicionado y que necesitan alimentos con toda urgencia. Con el esfuerzo de todos, se puede conseguir.

No hay comentarios: