miércoles, 10 de octubre de 2012

NOTA ENVIADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA BAHÍA. Juan Cejudo





No sé si la publicarán o no. Pero me pareció que debía de hacerlo y por eso la he enviado a los medios. ¡Ojalá pueda servir para algo! Ahí os la dejo.

Saludos: Juan 
====================

READMISIÓN PARA LOS DOS TRABAJADORES ENCERRADOS Y EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 24 DE SEPTIEMBRE PASADO. Juan Cejudo

Va pasando el tiempo y los dos trabajadores despedidos por  la empresa de limpieza Sufi Cointer se van deteriorando en su salud . Uno de ellos ya ha tenido que desplazarse a urgencias. Es necesario encontrar una salida a esta situación antes de que pasen más días y la situación se agrave mucho más.

Está claro que el despido ha sido como consecuencia de las represalias que la empresa ha adoptado por la huelga del pasado mes de Julio . Despido que, según la misma empresa, ha  sido adoptado ante un informe del Ayuntamiento de la ciudad. Yo creo que las huelgas son siempre un derecho constitucional y que cada colectivo social escoge las fechas más idóneas para sus intereses aunque ello traiga como consecuencia molestias para los demás ciudadanos. Así ha pasado con la huelga de pilotos de aviones y con otros muchos colectivos.

No hay que tomar represalias por eso.

La sociedad gaditana, el ayuntamiento y  la misma empresa no pueden consentir que la salud de estos trabajadores se deteriore más y mucho menos que puedan llegar a perder la vida.
Se debe llegar a algún tipo de acuerdo. Y el Ayuntamiento debería hacer de mediador para evitar otra huelga de basura en nuestra ciudad dentro de pocos días. 

Se conseguiría encontrar una salida negociada a este conflicto, evitar el deterioro de la salud de esas personas que llevan ya muchos días sin comer nada, la empresa  se  evitaría daños económicos con la nueva huelga que se avecina ( por mucho que la mitad de la plantilla diga ahora que no la acepta) y toda la ciudad saldría ganando.



Ante los conflictos,  hay que saber adoptar posturas inteligentes y flexibles y no posturas cerradas que sólo pueden traer mucho más problemas de los que ya tenemos.

Está claro que la salida debe pasar por  readmitir a estos trabajadores y, con la mediación del ayuntamiento, encontrar una solución justa y humanitaria para todas las partes.

Cádiz 10 de Octubre de 2012

No hay comentarios: